Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Jueves 16 de septiembre de 2021 | 6:00 p.m.


Disfruta en vivo la interpretación del artista francés

Maxime Zecchini (piano)

Especialista en composiciones para la mano izquierda
Invitado por la Alianza Francesa
Obras de W. A. Mozart, G. Verdi, F. Liszt, C. Debussy

Auditorio Teresa Cuervo Borda 


Nos complace invitarlos al recital de piano clásico del intérprete francés Maxime Zecchini. Ganador de destacados premios a nivel mundial, este artista sorprende tanto por su virtuosismo como por su estilo: interpretar con la mano izquierda grandes composiciones que van desde la época de Mozart hasta músicos actuales. Su espectacular interpretación demuestra las inmensas posibilidades de la mano izquierda: la disposición de sus dedos, su flexibilidad natural y su potente registro en los bajos del teclado, pueden incluso hacer que el piano suene como una orquesta.

 

Durante el mes de septiembre realiza una gira por Colombia dentro de la red de Alianzas Francesas, y será un honor recibirlo en Bogotá en el Museo Nacional de Colombia para finalizar este ciclo de presentaciones especiales.

 

Maxime Zecchini (piano)

Nació en 1979, empezó a tocar el piano a los 5 años, ingresó al Conservatorio Nacional Superior de Música de Lyon (en la clase de Géry Moutier y Danièle Renaud-Fasquelle) donde obtuvo el Diploma Nacional de Estudios Superiores musicales, con la aprobación unánime y las felicitaciones del jurado. Luego fue admitido en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París en ciclo de perfeccionamiento en la clase de Jean-François Heisser. 

 

Maxime Zecchini es el primer pianista francés graduado en la prestigiosa Academia Incontri col Maestro d'Imola en Italia. Ganador del Concurso Internacional de Arcachon en el año 2000, primer premio por unanimidad en el Concurso del Foro de Normandía, premiado por la Fundación Cziffra, laureado del Concurso Ragusa-Ibla en Sicilia en 2002, obtuvo en 2003 el Primer Premio por unanimidad del Concurso Internacional de "Varenna-Lac de Côme en Italia". También fue galardonado con el premio Vocation-Fundación "Marcel Bleustein-Blanchet", de la "Fondation Meyer" y la "Mécénat Musical Société Générale" con el apoyo de la Fundación Bru Zane (Venecia).

 

Recitales y conciertos en cuarenta países

Maxime Zecchini se presenta regularmente en París (Sala Gaveau, Teatro del Châtelet, Sala Cortot, Théâtre Marigny) y en el marco de numerosos festivales y conciertos en unos cuarenta países.  (giras en Italia, Alemania, Reino Unido, China, Corea del Sur, Japón, Sudáfrica, India y Australia, Rusia, América Central). Ha estado presente en recitales y conciertos en la Ópera de Pekín, la Ópera de Shangai, la Filarmónica de Kiev, con la Orquesta Sinfónica de Malasia, Orquesta de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y la "Orchestre National d'Ile-de France" (Francia).

 

Su grabación de diez discos de una Antología de obras para la mano izquierda - piano solo, conciertos para piano y conciertos para piano y orquesta, y música de cámara - es una novedad en el campo de las grabaciones. Siete volúmenes ya están disponibles en el sello Ad "Vitam Records / Harmonia Mundi" distribuido en todo el mundo. El séptimo volumen, publicado en marzo de 2018, es totalmente dedicado a los compositores contemporáneos: Mantovani Dubugnon, Louvier, Kondo, Ohana, Menut, Dacri, Duré.

 

Este proyecto ha sido unánimemente aclamado por la prensa: FFFF Télérama, Diapason (4 Claves), Le Monde, Pianiste, Classica (4 estrellas). Maxime Zecchini ha sido entrevistado en numerosas emisoras de radio (France Musique, Radio Classique, France Inter, France Culture...), así como en televisión. Músico ecléctico, ha orquestado partituras para la televisión, comedias musicales y  recitales con la cantante Julia Migenes y conciertos de lectura con la actriz Anouk Aimée. Como compositor, es autor de numerosas obras y transcripciones publicadas por Durand-Salabert / Universal Music.





Creado el 08/09/2021 11:34 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 08/09/2021 11:34 por webmaster_mnc