Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Administrar permisosAdministrar permisos
|
Historial de versionesHistorial de versiones

Nombre

Título

Comentarios

Fecha de inicio programada

 

Fecha de finalización programada

 

Contacto

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

Audiencias de destino

No dirigido

Imagen de la página

 

Contenido de la página



Los Coloquios Nacionales "La arqueología, la etnografía, la historia y el arte en el Museo" tuvieron lugar entre mayo y agosto de 1999 en el Auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia y formaron parte de la Agenda para la construcción del Plan Estratégico 2000-2010: Bases para el Museo Nacional del futuro, en el marco del Convenio PNUD/COL/96/017 "Ampliación del Museo Nacional de Colombia", suscrito entre el Ministerio de Cultura y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-.

La museología contemporánea considera las colecciones como uno de los cuatro elementos constitutivos de un museo, junto a la sede, la planificación y el público. Esta aseveración radica en la propia naturaleza de un museo, toda vez que sus funciones sólo pueden desarrollarse a partir de la existencia de una colección. De hecho, las diferentes definiciones de la entidad "museo" en la historia reciente han coincidido en señalar las funciones básicas de investigación, conservación y comunicación como funciones que se ejercen en torno a las colecciones o fondos que los museos han conformado como su objeto de estudio.
Desde esta perspectiva, se diseñó esta serie de cuatro coloquios nacionales, los cuales tuvieron como punto de partida la revisión de los logros alcanzados por el Museo Nacional en estas áreas durante los últimos diez años. Fueron invitaron no sólo especialistas de Bogotá sino, particularmente, de otras regiones del país. A través de estas actividades se discutieron y estudiaron con profundidad las propuestas de proyección de las colecciones de historia, arte, arqueología y etnografía, a partir de su desarrollo actual y desde las funciones propias de la entidad "museo" reconocidas por la Unesco: investigar, coleccionar, conservar, comunicar y exhibir.
Coordinación general: Fernando López Barbosa
Edición: Martha Segura, Carmen Rada
Colaboración: Angélica Leguízamo Santamaría
Diseño: Camilo Umaña Caro
Impreso en Litografía Arco. Bogotá, julio del 2001
 

No a la venta

 

 

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen

Entradilla

Memorias de los coloquios nacionales

Entradilla sin HTML

Autor Publicacion

Fecha de Publicacion

ISBN

ISSN

Materia

Colecciones

Costo

Curador(es)

Lugar

Fecha de inicio

Fecha de finalización

Visible

Fecha finalización

Fecha inicio

Id. de documento

Estado de aprobación Aprobado
Tipo de contenido: Página de artículo
Versión:
Creado el por
Última modificación realizada el por