Domingo 25 de febrero de 2024 | 4:00 p. m.

Ancestros: un viaje a través del piano latinoamericano

PULEP AXA445

📍 Auditorio Teresa Cuervo Borda
🎟️ Entrada Gratuita

En este concierto, la pianista Laura Rosales nos lleva tras la huella de nuestros antepasados, a través de un recorrido rítmico, estilístico, técnico, armónico y melódico que da cuenta de una identidad propia, una sonoridad única latinoamericana, caracterizada por la multiculturalidad presente en nuestro territorio.

Las obras para piano de este concierto son apenas una pequeña manifestación de esa diversidad: valsa, danza, milonga, chirimía, bambuco, intermezzo, pasillo, joropo, entre varias formas y ritmos conforman este repertorio. Ancestros: un viaje a través del piano latinoamericano es una propuesta para piano solo, con el propósito de divulgar, revalorizar e incentivar un instrumento que, si bien no es autóctono de Latinoamérica, ha sido parte fundamental en el discurrir de nuestra música docta, popular y universal.

Este recital pretende crear conciencia de lo que tenemos y, de alguna manera, saber cómo somos a través de la música. En un mundo pluralista y globalizado, donde caben todas las posibilidades y manifestaciones artísticas y musicales, el estudio de la música del pasado y el apoyo e impulso a la nueva son acciones de relevante importancia. En esta dinámica, el piano tiene un lugar especial.

Reseña ​

Laura Rosales es pianista y docente de piano colombiana. Graduada con mención laureada como maestra en Interpretación Musical con énfasis en piano del Conservatorio Antonio María Valencia de Cali. Es magíster Interpretación de la música clásica y contemporánea, con especialidad en piano, del Conservatori Superior de Música del Liceu de Barcelona y magíster en Técnica y Biomecánica Pianística del Conservatorio Superior de Alto Rendimiento ESMAR de España. Representante en diversos festivales y certámenes nacionales e internacionales. En Colombia ha ofrecido recitales en destacados escenarios de Cali, Palmira, Buga, Bogotá, Medellín, Manizales, Bucaramanga y Cartagena. También se ha presentado en escenarios internacionales de Ecuador, Chile, Brasil, España, e Italia.

Creado el 29/01/2024 14:44 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 29/01/2024 14:44 por webmaster_mnc