Domingo 25 de junio, 11:00 a. m.

Pasarela resonante: narrativas textiles sobre paz

Organiza
Co-Laboratorio de creación y memoria La Esquina Redonda, FUGA y Museo Nacional de Colombia
(Des)tejiendo Miradas
Universidad de Antioquia
Red de educación, justicia y memoria
Casa de la Paz
Parche Costurero

​

El Co-laboratorio de creación y memoria La Esquina Redonda, un proyecto liderado por la FUGA en colaboración con el Museo Nacional de Colombia, ha llevado a cabo un taller textil durante el primer semestre de 2023 en asociación con (Des)tejiendo Miradas, la Universidad de Antioquia, la Red de Educación, Justicia y Memoria, la Casa de La Paz y el Parche Costurero. Dicho taller se titula Pasarela resonante: narrativas textiles sobre paz. La Pasarela resonante es el resultado de la creación de narrativas textiles que exploran el tema de la paz en nuestras vidas y el acuerdo de paz. Aunque el acuerdo de paz ha sido firmado, estas piezas textiles reflejan las violencias persistentes y las resistencias cotidianas. Con la participación de la comunidad de La Esquina Redonda y otras personas se ha llevado a cabo un costurero en el Museo Nacional de Colombia y otro en la Casa de la Paz, liderado por (Des)tejiendo miradas, con el propósito de crear piezas textiles, algunas de las cuales han sido bordadas en prendas de ropa de segunda mano. La intención es coser para expresar una resonancia con la paz. Con las prendas resultantes de este proceso, deseamos invitarles a participar en la pasarela resonante, para que el diseño y el arte hablen.

Creado el 30/05/2023 17:30 por museonacionalsp
Última modificación realizada el 30/05/2023 17:30 por museonacionalsp