Jueves 29 de junio de 2023, 4:00 p. m.

Taller |
 “Historia Trans 3.0"
Diálogo de discusión con personas trans de la capital

Panelistas: Manuel Velandia, Red Comunitaria Trans, Charlotte/ Bibian, Joshua Pimiento
Sala Emma Araújo

Este 2023, la Marcha LGBTQ+ en Bogotá convoca a las personas a través del llamado “Ley integral trans ¡Ya!". Esta es una apuesta que busca reivindicar a quienes han sido más vulneradas entre los sectores sociales LGTBI+, esto es, las personas que conforman el sector “T". El uso del lenguaje incluyente para ser inclusivos, de la teoría queer y el paso de la era analógica a la virtual y sus nuevas perspectivas han generado debates que atraen las reflexiones de miradas y conciencias: ¿cómo nos afecta el amplio espectro identitario, no identitario y posidentitario que emerge en experiencias que van desde lo binario exclusivo y se bifurca a lo fluido, lo agénero y lo queer?

Utilizamos como dispositivo de discusión la analogía entre la terminología tecnológica del paso de la Web 2.0 (o Web Social) a la Web 3.0 (o Internet Semántica), pero desde la perspectiva de las vivencias del sector “T", para dar cuenta del paso de una sociedad conectada en un mundo binario hacia una que entiende la vida como una 'experiencia única', donde los servicios y vivencias se construyen desde lo que la persona ha recorrido, como soporte que le brinda un mejor entorno personal y social.

Creado el 30/05/2023 17:26 por museonacionalsp
Última modificación realizada el 30/05/2023 17:26 por museonacionalsp