Miércoles 7 de junio de 2023, 12:30 p. m.

Franja Emergentes | Conciertos nuevos intérpretes
Paulina Palacio Pérez (violín)
Maestro a cargo Juan Carlos Higuita
Pianista invitado: Leonardo Cáceres
Obras de J. S. Bach, T. I. Tchaikovsky y G. Gershwin

Programa

-Johann Sebastian Bach (1685-1750) / Chacona de la partita n.° 2 en re menor BWV 1004

-Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893) / Concierto para violín en re, Allegro moderato, Canzoneta y Allegro vivaccissimo

-George Gershwin (1898-1937) / It Ain't Necessarily So de la ópera Porgy and Bess

Paulina Palacio Pérez

Nació en Medellín en 1999. Empezó sus estudios musicales en el colegio Instituto Musical Diego Echavarría, donde recibió clases de teoría, orquesta, coro, violín y piano. En el 2015 fue admitida en el campamento Interlochen Center for the Arts en Michigan, Estados Unidos. Formó parte de la Orquesta Sinfónica de Antioquia durante dos años. En el 2017 recibió el título de bachiller académico y musical, luego de realizar un recital con repertorio avanzado del violín. Se mudó a Bogotá para empezar su carrera universitaria en el 2018, bajo la cátedra del maestro Juan Carlos Higuita. En abril de 2022 viajó a Francia con la Orquesta Sinfónica Javeriana, con la que se presentó en escenarios reconocidos, como el anfiteatro de la Sorbona en París. A su regreso, fue admitida para conformar la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá y actualmente cursa último semestre de la carrera de Estudios Musicales en la Universidad Javeriana.

Creado el 30/05/2023 12:09 por museonacionalsp
Última modificación realizada el 30/05/2023 12:09 por museonacionalsp