Sábado 28 de enero de 2023, 4:00 p. m.

Nación Hip Hop

Cierre del Primer Foro Departamental de Hip Hop

SentiPensar Hip Hop | Ruta 2023
IDARTES – IDECUT – FUGA – MNC
Nicolás López. Coordinación general
Sala de exposiciones temporales / Entrada libre

Foro Departamental de Hip Hop

Es una propuesta epistemológica y metodológica para un dialogo regional, en el marco de la exposición Nación Hip Hop en el Museo Nacional de Colombia, que estará abierta al público de diciembre de 2022 a febrero de 2023. Este es un espacio de encuentro académico y vivencial para el intercambio y construcción de miradas desde el Hip Hop sobre los territorios de Bogotá y Cundinamarca. El foro está orientado a convocar a artistas y académicos del movimiento Hip Hop (habitantes de Bogotá y los municipios vecinos) para intercambiar propuestas teórico-prácticas, historias de vida y testimonios sobre el papel del Hip Hop en sus vidas.

El evento, en la primera edición realizada en diciembre de 2022, ha facilitado el diálogo y el trabajo colectivo entre el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT) y el Museo Nacional de Colombia en asuntos relacionados con la "cultura" del Hip Hop. Así mismo, ha contribuido desde las artes vivas al ejercicio de historia-memoria propuesto desde la institucionalidad y espacios simbólicos como el Museo, en colaboración con diferentes actores, procesos, gestores y manifestaciones artísticas del movimiento Hip Hop del país.

Creado el 13/01/2023 16:25 por museonacionalsp
Última modificación realizada el 13/01/2023 16:25 por museonacionalsp