Sábado 14 de enero de 2023, 11:00 a. m.

Visita comentada

Mujeres para la historia, años ochenta. Voces del feminismo en Colombia (1975-1985)

Óscar Rodríguez. Psicólogo. Integrante del grupo de investigación Estudios de Familia de la Universidad Nacional de Colombia

Gabinete de colecciones, segundo piso / entrada libre

La exposición Voces del feminismo en Colombia (1975-1985). Una década de transformaciones reúne un conjunto de revistas publicadas por colectivos de mujeres de cinco ciudades del país entre mediados de las décadas de 1970 y 1980, que expresan la heterogeneidad de los reclamos feministas en aquella época. Así como estas mujeres encontraron en los medios editoriales una forma de expresión y acción, las investigaciones sociales y artísticas también fueron maneras de develar el orden patriarcal que las oprimía. En esta visita reconoceremos el trabajo de algunas mujeres que, en este periodo, hicieron historia desde sus voces feministas en busca de transformaciones sociales.

Oscar David Rodríguez, psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia, integrante del grupo de investigación Estudios de Familia de la misma institución. Coordinador del Curso de Formación y Voluntariado del Museo Nacional de Colombia.

Creado el 13/01/2023 16:23 por museonacionalsp
Última modificación realizada el 13/01/2023 16:23 por museonacionalsp