Miércoles 18 de enero de 2023, 12:30 p. m.

Julián Avendaño (piano)

Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental
Universidad Nacional de Colombia
Maestro Mac McClure
Obras de M. Blasco de Nebra, L. v. Beethoven, I. Albéniz, H. Oswald, J. B. Massa
PULEP KUM639

Manuel Blasco de Nebra / Sonata Op. 1, N.° 1
Ludwig van Beethoven / Sonata Op. 10, N.° 3
Isaac Albéniz / Evocación, de la suite Iberia, Libro I
Isaac Albéniz / El Puerto, de la suite Iberia, Libro I
Henrique Oswald / Il neige!
Juan Bautista Massa / Aires criollos
Juan Bautista Massa / Sonata

Julian Camilo Avendaño (piano)

Nació en 1998. inició estudios de piano en el Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco. En el 2020, culminó estudios de pregrado con énfasis en piano en la Universidad Nacional de Colombia, con la batuta del maestro Mac McClure. Actualmente, cursa una Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental en la misma institución. Durante su formación musical, ha tomado clases magistrales con distintos maestros reconocidos; entre ellos se encuentran Blanca Uribe (Colombia), Fany Solter (Brasil), Thomas Hoppe (Alemania), Katia Michel (España), Lori Sims (Estados Unidos), Ching Yun-Hu (China), Jihye Chang (Corea) y Douglas Weeks (Estados Unidos).

Ha sido ganador del Concurso Pianissimo y del Charleston International Piano Competition. Ha ganado convocatorias que le han permitido participar en festivales nacionales como becario, tales como el Festival Internacional de Música en Cartagena y el Festival Internacional de Piano en Ibagué. Así mismo, ha sido ganador de convocatorias internacionales, como el Festival de Música de Santa Catarina FEMUSC (Brasil), donde tomó clases con Alexander Dossin; el Brevard Music Center Summer Festival (Estados Unidos), donde participó en clases de Elisabeth Pridonoff; y Sewanee Summer Music Festival (Estados Unidos), donde recibió clases con Amy I-Lin Cheng y Steve Beck. También fue invitado como pianista acompañante en el OperaFest 2022.

Fue artista invitado en el programa Beethoven 7.30 de Cali, en el Festival Internacional de Piano UIS de la Universidad Industrial de Santander. Ha realizado recitales como solista y en formatos de música de cámara en distintos auditorios representativos de Colombia, así como en algunos escenarios internacionales. Cuando tiene la oportunidad, Julián Avendaño incorpora música latinoamericana y española en sus programas, dos de sus más grandes pasiones, con las que busca compartir parte de su herencia cultural.

Creado el 13/01/2023 15:09 por museonacionalsp
Última modificación realizada el 13/01/2023 15:09 por museonacionalsp