Franjas Emergentes | Conciertos nuevos intérpretes

Miércoles / 12:30 p. m. / Auditorio Teresa Cuervo Borda

Miércoles 11 de enero de 2023, 12:30 p. m.

Recital lírico | Dos manos, una voz

Julia Pimentel - soprano (Guatemala)
Beatriz Batista - piano (Cuba)
Camilo Mendoza - barítono invitado
Obras de G. Puccini, F. Poulenc, R. Wagner, G. Verdi
PULEP ARI752

-Giacomo Puccini / Senza Mamma

-Francis Poulenc / Les chemins de l'amour

-Richard Wagner / Schmerzen

-Giuseppe Verdi / Salce… Ave Maria Otello

-Federico Moreno Torroba / La Marchenera

-Stefano Donaudy / O del mio amato ben

-Francesco Paolo Tosti / Ideale

-Stanislao Gastaldon / Musica proibita

-Sergei Rachmaninoff / Cavatina de Aleko

-Giuseppe Verdi / Credo in un Dio crudel

-Umberto Giordano / Nemico della patria

-Jacinto Guerrero / Mi aldea

-Richard Rodgers / Some Enchanted Evening

-Pietro Mascagni / Il signore vi manda, compar Alfio

Julia Pimentel (soprano) (Guatemala)

Soprano guatemalteca, con trayectoria en ópera y oratorio. Se ha presentado en diversos escenarios de México y países de Centroamérica. Durante seis años fungió como vocera del Instituto Guatemalteco Americano, para las transmisiones del Metropolitan Opera en Guatemala, a través de recitales, talleres y conversatorios sobre la ópera. Ha sido galardonada por la Societá Dante Alighieri, Comitato di Guatemala por su desempeño y aporte al género lírico.

Beatriz Batista (piano) (Cuba)

Pianista graduada del Conservatorio Amadeo Roldán, con una importante trayectoria internacional. Inició su carrera en el Teatro Lírico Nacional de Cuba, con la dirección del tenor cubano Adolfo Casas. Ganadora del premio a Mejor Pianista Acompañante en el concurso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC / Interpretación 2011). Ha acompañado a importantes figuras de la lírica. Actualmente, es pianista repetidora en las clases de Maestría en Dirección Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia, con la dirección del maestro Guerassim Voronkov.

Camilo Mendoza (barítono)

Barítono colombiano con trayectoria en la ópera, la zarzuela y el oratorio. Es una de las voces de barítono dramático más prometedoras en el panorama lírico internacional. Con la Ópera de Colombia ha interpretado a Capuleto en Romeo y Julieta y a Sharpless en Madama Butterfly. Fue finalista, en dos oportunidades, del Concurso Internacional de Canto Ciudad de Trujillo (Perú), donde recibió Mención honorífica y el Premio Especial Bella Voce. En el 2018, participó en el estreno nacional de la ópera Florencia en el Amazonas de Daniel Catán, en el papel de Riolobo. Durante la Temporada 2019, Mendoza se estrenó en los papeles de Enrico, en Lucia di Lammermoor, y Conde, en La Viuda Alegre

Creado el 13/01/2023 14:37 por museonacionalsp
Última modificación realizada el 13/01/2023 14:37 por museonacionalsp