Jueves 17 de noviembre de 2022, 8:30 a. m. a 1:00 p. m.

Foro Nacional |
Juntanza por un museo afro en construcción

Museo Nacional de Colombia, Bogotá
Auditorio Teresa Cuervo Borda / Entrada libre, cupo limitado
Transmisión en directo a través de redes sociales

Alejandro Flórez. Coordinación general

María Yobadis Londoño. Directora del Museo Etnopedagógico de San José Uré, Córdoba

Velia Vidal. Escritora y directora de la Fiesta de la Lectura Chocó. Proyecto "Volver a contar" British Museum y Hay Festival

Representante del "Lugar de memoria de Buenaventura"

Proyecto La Esquina Redonda - Museo Nacional de Colombia y FUGA, Alcaldía de Bogotá

Proyecto Museo Afro de Colombia

Objetivo general

Reflexionar sobre los hallazgos y el proceso de conceptualización realizado en la fase de planeación museológica del Proyecto Museo Afro de Colombia.

Objetivos específicos

Presentar los hallazgos del Proyecto Museo Afro en la fase de planeación museológica, llevada a cabo en el proceso de consulta con las comunidades negras, afro, raizales y palenqueras del país.

Reflexionar sobre los procesos del campo museológico que, desde diversas experiencias afrocolombianas, toman la participación comunitaria como eje central de su accionar.

Hacer visible proyectos y experiencias museológicas que centran su acción en el uso de metodologías que integran la participación comunitaria activa, el reconocimiento de la memoria, la investigación basada en las artes, la co-creación y la etnoeducación.

Fortalecer el proceso de formulación del Proyecto Museo Afro, a través del intercambio con experiencias significativas comunitarias.

Creado el 02/11/2022 17:41 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 02/11/2022 17:41 por webmaster_mnc