Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


INFANTIL | Conciertos didácticos y artes escénicas para toda la familia

Auditorio Teresa Cuervo Borda / 12:30 p. m.

 

Domingo 6 de noviembre de 2022 | 12:30 p.m.

Manos al Piano
Jóvenes intérpretes
Corporación Piano Academy (Medellín)
Juliana Reinat Piano Studio
Maestras Juliana Reina Téllez y Natalia Ramírez
Ensambles de Piano a 4, 6 y 8 manos
Obras de L. Donovan, A. Peskanov, K. Olson, J. P. Sousa, O. Krut, M. Bober, R. Vandall
PULEP PJG967

 

Programa

Lisa Donovan / Acrobats in the Spotlight (dueto) 
Alexander Peskanov / Orlando Parade (dueto)   
Alexander Peskanov / Song of Remembrance (trío)
Kevin Olson / Out…standing (trío)    
John Philip Sousa / Stars & Stripes (cuarteto) 
Russian Folk Melody / Two Guitars (dueto)
Oxana Krut / Don't Fly Away (dueto)
Oxana Krut / Gefährliches Tango (trío)        
Oxana Krut / On the Eiffel Tower     
Melody Bober / Carousel (trío)         
Melody Bober / Unsolved Mystery (trío)     
Robert Vandall / Hot Pursuit (trío)   

Corporación Piano Academy (Medellín)

Esta organización tiene como objetivo principal contribuir en los procesos de formación musical en la infancia y la adolescencia, a través de experiencias que potencien las capacidades de interpretación, estudio y exploración de repertorios diversos. Durante los últimos años, los estudiantes han participado y obtenido reconocimiento en festivales y concursos internacionales y nacionales, con la dirección de su fundadora Natalia Ramírez.

 

Natalia Ramírez Díaz inició estudios musicales en la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango. Posteriormente, ingresó en la Universidad EAFIT al pregrado en Música con énfasis en piano, con la dirección del maestro Andrés Gómez Bravo, y finalizó sus estudios en el 2015, con la dirección de la maestra Ana María Orduz. Conforma desde hace ocho años, junto con el contrabajista Ilko Rusev, el dúo Sonata. Realizó sus estudios universitarios gracias a la Beca de Rectoría que le fue otorgada por excelencia académica. En 2015, participó en el Piano Festival of the Americas, en Iowa (EE. UU.). Estudió la Maestría en Piano de la Universidad EAFIT con Blanca Uribe, donde fue acreedora de la Beca de Investigación para asistir al proyecto de acercamiento a la Música Contemporánea para Piano del compositor Víctor Agudelo, llamado Blancas, negras y mulatas volumen 2. Actualmente es pianista acompañante de la cátedra de contrabajos en la Universidad de Antioquia.

 

Juliana Reinat Piano Studio

Corporación musical liderada por Juliana Reina Téllez, egresada de Estudios Musicales de la Universidad Javeriana, graduada con honores. Recibió la Orden al Mérito Académico Javeriano en 2015. Dirige el grupo de promoción y distribución de la serie Cuentos de un Viaje Musical de la pedagoga Irina Gorin en Hispanoamérica y es la orquestadora principal del compositor y pianista ucraniano Alexander Peskanov.

 

Fundadora y directora de Juliana Reinat Piano Studio, donde más de 250 niños han iniciado su formación musical. El estudio asiste activamente a competencias internacionales para infancia y jóvenes. Ha ganado premios en Estados Unidos, México, Inglaterra, Ucrania y Alemania. Sus estudiantes se han presentado en escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York, el Laeizshalle de Hamburgo y el Royal Albert Hall de Londres. En febrero de 2020 fundó Carmel Klavier Latinoamérica, la versión hispanoamericana de la prestigiosa competencia que se realiza en Indiana, Estados Unidos. En dicho evento participaron más de 155 jóvenes pianistas de más de 12 países.




Administrar permisosAdministrar permisos
|
Exportar evento
Creado el 02/11/2022 15:45 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 03/11/2022 12:47 por webmaster_mnc