Sábado 19 de noviembre de 2022 | 4:00 p.m.

Fagotangueando 20 Años

Directora Zulma Bautista - fagot
Marjorie Tanaka y Felipe Reyes - piano
Obras de música latinoamericana
PULEP IJP523

Zulma Bautista, Edgar Sánchez,
Faber Cardozo, Johana Mancipe, Jhonatan Contreras - fagot
Stefano Eulogi - clarinete
Gina Vivas - cantante
Juan Jacobo Restrepo - percusión
Diego Aparicio y Pilar Aguilar - baile

Fagotangueando es un grupo musical que surgió en el 2002, producto del interés de su directora Zulma Bautista por el tango y la música de cámara, con particular énfasis en el repertorio de los países del continente americano. Dicho interés la llevó a concluir de manera espontánea las interpretaciones del conjunto y el baile de una de estas piezas, en procura de romper con la solemnidad que suele acompañar la música académica. Tras hacer su debut en el teatro Delia Zapata Olivella, un cambio en la conformación del conjunto amplió su capacidad para interpretar un repertorio más variado con instrumentos como el fagot, el clarinete, el piano y la percusión.

Ensamble seleccionado en 2007 por la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte como uno de los grupos ganadores del concurso Ciclo de Conciertos - Música de Cámara. En 2014 el conjunto recibió una mención de honor en el Premio Nacional de Música para Formatos de Música de Cámara, organizado por el Ministerio de Cultura. En 2015 el grupo ganó el premio de IDARTES en la convocatoria Conciertos Temáticos, Música del Mundo.

Hoy, después de veinte años de trayectoria y luego de haber participado en destacados conciertos por gran parte del territorio nacional y ser invitados al Festival Internacional de Fagot en Río de Janeiro, Brasil, Fagotangueando celebra su trayectoria en los escenarios con una antología de su repertorio y comienza así una nueva etapa, en la que seguirá llevando no solo música, sino una experiencia emotiva e inolvidable al público.

Creado el 02/11/2022 15:36 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 02/11/2022 15:36 por webmaster_mnc