Miércoles 30 de noviembre de 2022 | 12:30 p.m.

Jorge Torres (laúd y guitarra barroca)
Universidad Javeriana
Maestro Juan Camilo Araoz
S. L. Weiss, E. Gaultier, F. Guerau, S. de Murcia,
F. Corbetta, A. Corelli, H. Purcell, M. Lambert, C.
Monteverdi

PULEP RAJ375

-Silvius Leopold Weiss (1686-1750) / Suite en fa mayor
I. Prelude, II. Allemande, III. Courante, IV. Sarabande, VI. Gigue
-Ennemond Gaultier (1575-1651) / Piezas en re menor
I. Prélude, II. Tombeau de Mezangeau, III. Canaries
-Francisco Guerau (1649-1722) / I. Villano. II. Marizápalos
-Santiago de Murcia (1673-1739) / I. Cumbées
-Francesco Corbetta (1615-1681) / I. Caprice de chaconne
-Arcangelo Corelli (1653-1713) / Sonata en trío en do mayor
I. Largo, II. Allegro, III. Adagio, IV. Presto
-Henry Purcell (1659-1695) / Sonata para trío en re menor
I. Adagio, II. Canzona, III. Poco largo, IV. Allegro
-Michel Lambert (1610-1696) / I. Il faut mourir plutôt que de changer, II. D'un feu secret
-Claudio Monteverdi (1567-1643) / I. Hor che'l ciel e la terra

Jorge Torres (laúd y guitarra barroca)

Inició estudios de guitarra clásica en la Universidad Javeriana, con la dirección de los maestros Carlos Posada y José Luis Gallo. Durante su oficio como guitarrista, ha participado en eventos destacados, como el Festival de Cuerdas al Traste de la Universidad Central y el Festival de Nuevas Músicas para Guitarra organizado por la Universidad Javeriana

Desde hace años desarrolló un especial interés por la interpretación históricamente informada del repertorio del Renacimiento y del Barroco, centrándose en la investigación y exploración de instrumentos antiguos de cuerda pulsada, como el laúd y la guitarra barroca, con la dirección del maestro Juan Camilo Araoz. Adicionalmente, ha recibido lecciones de Diego Salamanca, laudista del Ensemble Correspondences y Les Arts Florissants de Francia, y de Emma-Lisa Roux, maestra en interpretación de laúd de la Schola Cantorum Basiliensis, en Suiza.

Interpretando    estos instrumentos, ha realizado conciertos en varios espacios culturales en Bogotá. Fue ganador de la convocatoria Jóvenes Intérpretes 2023 de la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá, organizada por el Banco de la República. Actualmente es candidato al título de maestro en Música con énfasis en interpretación de laúd y cuerdas pulsadas antiguas de la Pontificia Universidad Javeriana.

Creado el 02/11/2022 15:20 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 02/11/2022 15:20 por webmaster_mnc