/ SESIÓN 2 /
Jueves 3 de noviembre | 9:00 a.m. a 12:30 p.m.

Auditorio Teresa Cuervo Borda. Museo Nacional de Colombia | Transmisión vía streaming
Variación II. El museo y el patrimonio en la nube

Información de inscripción: https://museonacional.gov.co/micrositios1/2022/catedra/talleres.html

Conferencistas: Javier Pantoja Ferrari. (ESP), Amanda de la Garza (MEX), José Carlos Mariategui (PER), Gustavo Romano (ESP)
En esta variación se trabajará junto con personas de instituciones pares que han ahondado en el enunciado de la presente variación. Aquí se pretende dar cuenta de las diferencias básicas entre la digitalización de la obra y la obra digital. También se abordan las nuevas posibilidades de exhibición en el metaverso, los recorridos y colecciones que nos presentan los espacios digitales, así como las ventajas y dificultades de la conservación y el manejo de bases de datos en la tecnosfera.

/ 8:30 a.m. /
Punto de café, asistentes al museo.

/ 9:00 a.m. – 10:00 a.m. /
La experiencia del museo del Prado en Madrid – España
Conferencista: Javier Pantoja Ferrari. Jefe del Área de Desarrollo Digital del Museo Nacional del Prado.

/ 10:15 a.m. a 12:30 p.m. /
Panel El Museo en la Tecnosfera: representación, experiencia, conservación, archivos y registros.
Amanda de la Garza (MEX); José Carlos Mariategui (PER); Gustavo Romano (ESP)
Moderadora: María Mónica Fuentes Leal (COL)

/2:00 p.m. a 4:00 p.m./
Conferencia presencial