Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Miércoles 5 de octubre de 2022, 5:00 p. m.


Conversación virtual

Publicar es resistir:
revistas de mujeres para mujeres en Barranquilla y Cali

Beatriz García, Nora Segura, Rafaela Vos y Acela Gutiérrez


Transmisión por Facebook Live:

https://www.facebook.com/museonacionaldecolombia/videos

 

La exposición Voces del feminismo en Colombia (1975-1985). Una década de transformaciones reúne un conjunto de revistas publicadas por colectivos de mujeres de cuatro ciudades del país entre mediados de las décadas de 1970 y 1980, que expresan la heterogeneidad de los reclamos feministas en la época. Conversaremos con mujeres representantes de estos grupos en Barranquilla y Cali sobre sus experiencias, motivaciones e invitaciones a las mujeres y los hombres hoy.

 

Beatriz García Moreno, arquitecta de la Universidad Nacional de Colombia, con estudios de Maestría en Psicoanálisis y Clínica del Sujeto y del Lazo Social del Instituto de Altos Estudios Universitarios y Doctorado en Arquitectura del Georgia Institute of Technology. Es integrante del Grupo Mujer y Sociedad y fue integrante del equipo coordinador de la revista Cuéntame tu vida en Cali.

 

Nora Segura Escobar, socióloga de la Universidad Nacional de Colombia, maestría en Sociología en la Universidad de Indiana, con estudios de Doctorado en la Universidad de París. Docente en la Universidad Nacional, la Universidad de los Andes y la Universidad Externado en Bogotá y en la Universidad del Valle en Cali. Trabajó en organizaciones no gubernamentales y tuvo un papel protagónico en la creación de la Oficina de la Mujer y en la fundación de las Comisarías de Familia en Cali durante la década de la exposición.

 

Rafaela Vos Obeso, socióloga con estudios de Maestría en Historia de la Universidad Nacional de Colombia y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es docente de la Universidad del Atlántico, en donde lidera las áreas de investigación en mujer, género y familias. Recibió el Premio a la Mujer Cafam en el departamento del Atlántico. Fue integrante del grupo coordinador de la revista Chichamaya en Barranquilla.

 

Acela Gutiérrez González, economista con estudios de Maestría en Desarrollo Social y Estudios Políticos y Económicos. Es docente de la Universidad del Atlántico, en la Maestría en Estudios de Género y Violencia Intrafamiliar. Fue integrante del grupo coordinador de la revista Chichamaya en Barranquilla.




Creado el 03/10/2022 9:55 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 04/10/2022 17:18 por webmaster_mnc