Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Domingo 30 de octubre de 2022, 12:30 p. m.


Teatro de títeres

Donde habita el tiempo, 50 min.

Compañía Escénica Vórtice

Dirección: Víctor Manuel Hernández

 

Dramaturgia: Lylyan Rojas Álvarez a partir de la novela Momo de Michael Ende

Elenco: Lylyan Rojas Álvarez y Víctor Manuel Hernández

Diseño y realización de escenografía: Compañía Vórtice

Técnico de luces y sonido: John Melo

Fotografía: Enrique Peña

Video: Franz Adalberto Victoria

 

Momo es una niña sensible, capaz de viajar al interior de sí misma y de encontrar en su corazón y sus sueños la fuerza necesaria para guiar a su pueblo hacia la libertad, enseñándole este lugar misterioso donde habita el tiempo.

 

La obra invita a los niños, las niñas y sus familias a desplegar los sentidos mediante una composición de imágenes poéticas, música, plástica y movimiento, así como a reflexionar sobre sí mismos y el mundo en el que habitamos, un mundo dominado por el materialismo, donde poco a poco se ha dejado de lado la fraternidad, la armonía con el universo y la esencia que nos hace seres humanos.

 

Los protagonistas de esta historia son los niños, porque llevan en su interior la fantasía, la dulzura, el amor y son ellos los que siembran en el mundo la esperanza. La trama se desarrolla en una población que pierde su memoria, su esencia y su libertad. Allí, solo la chispa onírica y fantástica de los niños puede devolver a su nación el deseo de vivir y soñar en armonía con los demás, redescubriendo el tiempo como algo que habita dentro de nosotros mismos, en las memorias de nuestras almas y en las tradiciones de nuestros pueblos.




Creado el 03/10/2022 9:53 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 03/10/2022 9:53 por webmaster_mnc