Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento



Franjas Emergentes | Conciertos nuevos intérpretes
Miércoles / 12:30 p. m.
Auditorio Teresa Cuervo Borda


Miércoles 19 de octubre de 2022, 12:30 p. m.


Sergio Martínez (piano)

Director Fundación Pianoforte

Obras de J. S. Bach, W. A. Mozart, L. v. Beethoven, F. Chopin, G. Gershwin

 

 

Sergio Alejandro Martínez Sánchez (piano)

Pianista colombiano. Licenciado en Música de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y magíster en Interpretación e Investigación Musical en la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

Semifinalista en el Concurso Nacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Bucaramanga, en 2022. Ha desarrollado su carrera musical a partir del estudio de la multiplicidad estética en el piano, al abordar música académica, jazz, la música popular, la salsa y música tradicional andina colombiana. Su tesis de maestría estuvo orientada al tema arqueología sonora del piano en la salsa.

 

Ganador de la convocatoria Engativa Fest en 2022 y anteriormente en 2018. Con Breve historia del piano colombiano y Piano en perspectiva, presentó proyectos de concierto alternativo. En 2021 fue ganador de la convocatoria de Idartes Esto se compone y en 2019 ganó la convocatoria Serenatas al centro de Idartes con la agrupación Canto Abakuá. Fue admitido en 2014 al concurso Federico Chopin organizado por la Embajada de Polonia. Ha desarrollado procesos de formación de la escuela pianística durante veintidós años y actualmente preside la Fundación Pianoforte, en donde dirige también la cátedra de piano.




Creado el 03/10/2022 9:04 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 05/10/2022 14:37 por webmaster_mnc