Franjas Emergentes | Conciertos nuevos intérpretes
Miércoles / 12:30 p. m.
Auditorio Teresa Cuervo Borda

Miércoles 5 de octubre de 2022, 12:30 p. m.

Jóvenes intérpretes
Julián Avendaño (piano)
Maestro Mac McClure
Obras de M. Blasco de Nebra, L. v. Beethoven

Inició estudios de piano en el Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco. En el 2020 culminó estudios de pregrado con énfasis en piano en la Universidad Nacional de Colombia con la batuta del maestro Mac McClure y, actualmente, cursa la Maestría en Interpretación y Pedagogía instrumental en la misma institución. Durante su formación musical ha tomado clases magistrales maestros reconocidos como Blanca Uribe, Fany Solter (Brasil), Thomas Hoppe (Alemania), Katia Michel (España), Lori Sims (Estados Unidos), Ching Yun-Hu (China), Jihye Chang (Corea) y Douglas Weeks (Estados Unidos).

Ganador del Concurso Pianissimo y del Charleston International Piano Competition. Ha ganado como becario convocatorias en festivales nacionales , como el Festival internacional de Música en Cartagena y el Festival internacional de Piano en Ibagué. También ha participado en convocatorias internacionales, como en el Festival de Música de Santa Catarina FEMUSC (Brasil), donde tomó clases con Alexander Dossin; el Brevard Music Center Summer Festival (Estados Unidos), donde recibió clases con Elisabeth Pridonoff; y Sewanee Summer Music Festival (Estados Unidos), en el que recibió lecciones de Amy I-Lin Cheng y Steve Beck. En este mismo lugar fue invitado como pianista acompañante en el OperaFest 2022.

Fue artista invitado en el programa Beethoven 7.30 de Cali, en el Festival internacional de Piano UIS en Santander y ha realizado recitales como solista y en formatos de música de cámara en distintos auditorios representativos de Colombia, así como en algunos escenarios internacionales. Cuando tiene la oportunidad, Julian incorpora música latinoamericana y española en sus programas, dos de sus más grandes pasiones, con las que busca compartir parte de su herencia cultural con las audiencias.

Creado el 03/10/2022 9:02 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 05/10/2022 14:35 por webmaster_mnc