Viernes 23 de septiembre de 2022, 6:00 p. m.

La Vodkanera (música balcánica)

Dirección Leonardo Triviño - acordeón
Cindy Lozada - saxofón
Jenny León - bajo
Diego Olaya - darbuka y voz
Emmanuel Ledesma - trombón
Obras tradicionales y piezas de L. Triviño, G. Bregovic, K. Orkestar, S. Sesler

Concierto realizado en el marco de la exhibición La Anfitriona, que expone en el vestíbulo del Museo la pieza de cerámica vidriada de Serbia La familia pobre sentada sobre una gallina, obra donada en 1973 por el Museo Etnográfico de Belgrado.

La Vodkanera

Es una agrupación musical bogotana conformada en el 2010 como un proyecto de investigación de sonidos influenciados por el pueblo ROM (gitano) y las músicas de Europa del Este. Con una trayectoria de más de diez años, ha dado a conocer la cultura de la región balcánica a los públicos más diversos. El grupo ha sido invitado a festivales y conciertos internacionales y locales, y ha actuado en reconocidos escenarios de Colombia y Latinoamérica. El sonido de La Vodkanera es una alegoría al baile, la fiesta popular y la migración de los ritmos. La agrupación es un puente musical entre Latinoamérica y los Balcanes, donde convergen identidades, memorias y, sobre todo, el intercambio cultural de los pueblos.

Creado el 05/09/2022 16:24 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 05/09/2022 16:24 por webmaster_mnc