Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento



Miércoles 24 de agosto 2022, 3:00 p. m.

Auditorio Teresa Cuervo Borda - Entrada libre

 

Conversación | 
Feminismos colombianos, un panorama mundial de transformaciones (1975-1985)

María Himelda Ramírez en conversación con Florence Thomas

 

María Himelda Ramírez. Licenciada en trabajo social y magíster en Historia de la Universidad Nacional de Colombia y doctora en Historia de América de la Universidad de Barcelona. Integrante del Grupo Mujer y Sociedad.

Florence Thomas. Psicóloga y magíster en Psicología social de la Universidad de París. Columnista, escritora y activista feminista. Coordinadora del Grupo Mujer y Sociedad.

 

Desde el 16 de junio de 2022, el Museo Nacional de Colombia presenta en su Gabinete de Colecciones la exposición Voces del feminismo 1975-1985: una década de transformaciones. La exposición se divide en tres secciones: Democracia en el país y en la casa, Una consigna: mi cuerpo es mío y Los debates y las divisiones. A través de las publicaciones conservadas por el Museo Nacional, se puede evidenciar la agenda del movimiento feminista alrededor del debate sobre el papel social de la mujer, así como las tensiones generadas por las interpretaciones diversas en torno al feminismo y sus vínculos con la sociedad colombiana.

 

Voces del feminismo demuestra, además, que muchas de las reivindicaciones de los grupos feministas de ese periodo siguen vigentes. Casi medio siglo después de la edición de las revistas exhibidas en esta muestra, las mujeres continúan experimentando las formas de discriminación que obligan a la movilización pública de las feministas de las nuevas generaciones.




Creado el 01/08/2022 10:02 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 01/08/2022 10:02 por webmaster_mnc