Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


PROGRAMACIÓN ACADÉMICA

CON EL MUSEO CONVERSAMOS

Entrada libre / exposiciones permanentes y temporales

 

Actividades | Moda con historias: Laboratorio de reciclaje y co-creación textil

 

Miércoles 10 de agosto de 2022, 6:00 p. m.


Auditorio Teresa Cuervo Borda - Entrada libre
Conversación y presentación del libro

Estudios de la moda en Colombia. Balance de un campo en construcción

Edward Salazar Celis. Investigador, escritor y docente

María Wills. Investigadora y curadora especializada en arte contemporáneo. Directora de la Unidad de Artes y Otras Colecciones de Museos Banco de la República

Modera Samuel León. Investigador Curaduría de Arte Museo Nacional de Colombia

Organizan la Universidad Santo Tomás y la Universidad Jorge Tadeo Lozano

 

Estudios de la moda en Colombia. Balance de un campo en construcción es una publicación producto de la investigación y reflexión rigurosa de investigadores, creadores y escritores sobre la moda en Colombia. Se posiciona como un trabajo pionero en el país para conocer y abordar críticamente esta industria cultural y creativa. En el texto, la moda es analizada desde sus dimensiones históricas, problemas contemporáneos y narraciones periodísticas, que sirven de caldo de cultivo para pensar y repensar el pasado, el presente y el futuro de la moda.

 

Edward Salazar Celis. Docente, investigador, escritor y crítico cultural especializado en estéticas, modas y procesos del vestir latinoamericanos. Su trabajo académico ha sido publicado en medios culturales y en prestigiosas revistas científicas nacionales e internacionales. Su participación en el ecosistema de la moda en relación con el ámbito académico ha acercado el conocimiento a públicos amplios y especializados. Ha recibido reconocimientos por su aporte a la investigación y gestión cultural, y próximamente iniciará su carrera doctoral en Estudios Latinoamericanos y Latinos en la Universidad de California (Estados Unidos).

 

María Wills Londoño. Investigadora y curadora especializada en arte contemporáneo con marcado interés en la evolución del medio fotográfico a través del siglo XX. Directora de la Unidad de Artes y Otras Colecciones del Banco de la República desde el 2020. Ha estado encargada de exposiciones temporales en la Unidad de Arte y Otras Colecciones del Banco de la República de Colombia, entre 2009 y 2014. Ha coordinado exposiciones como Andy Warhol, Mr. America, Políticas de Ensayo- Francis Alys, León Ferrari, Man Ray, Sophie Calle: Historias de Pared, Arte no es Vida, performance en América Latina, entre otras. 




Creado el 01/08/2022 9:57 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 01/08/2022 9:57 por webmaster_mnc