Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Jueves 25 de agosto de 2022, 3:00 p. m.


Coincidencias Música, performance y danza

Sala Rotonda, tercer piso

Andrés Ovalle (piano)

Maestría en Interpretación y Pedagogía del Piano
Universidad Nacional de Colombia
Maestro Mac McClure
Obras de J. Haydn, S. Rachmaninov, R. Schumann

 

Programa

- Joseph Haydn / Sonata n.° 54 Hob. XVI/40

- Serguéi Rachmaninov / Preludio do sostenido menor Op. 3 n.° 2 / Preludio re mayor Op. 23 n.° 4 / Preludio sol sostenido menor Op.32 n.° 12

- Robert Schumann / Carnaval Op. 9

Preambule, Pierrot, Arlequín, Valse noble, Eusebius, Florestan, Coquette, Replique

 

Andrés Felipe Ovalle Avilés (piano)

Pianista egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Inició estudios musicales a los diez años en el Conservatorio del Tolima, en la cátedra de oboe del maestro Fermín Vargas. En 2010 comenzó estudios de piano con el maestro Juan Pablo Luna y en 2012 fue becado por mérito académico en el tercer semestre del Programa de Maestría en Música del Conservatorio. En Bogotá, ingresó en el 2013 al programa profesional de piano del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, con la tutoría del maestro Juan Pablo Luna.

 

Ha actuado como pianista solista con la Orquesta Sinfónica del Tolima, dirigida por el maestro José de los Santos Pérez. Interpretó El carnaval de los animales de C. Saint-Saëns. Ha actuado en recitales en reconocidas salas de Ibagué, Bogotá y Cundinamarca. En 2020 trabajó como docente de piano principal y complementario en la Universidad del Valle, sede Buga. Actualmente realiza la Maestría en Interpretación y Pedagogía del Piano con la tutoría del maestro Mac McClure en la Universidad Nacional de Colombia. Ha participado en clases magistrales con destacados maestros del medio pianístico, como Piotr Oczkowski, John Owings, Adonis Gonzales, Katia Mitchel, Albert Guinovart, Pilar Leyva, Mac McClure, Mariana Posada, Blanca Uribe, Eduardo Rojas y Jorge Luis Prats.




Creado el 01/08/2022 9:54 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 01/08/2022 9:54 por webmaster_mnc