Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento



Sábado 27 de agosto de 2022, 4:00 p. m.


Recital-Debut trabajo discográfico | The crow in the hat

AmaNRouge (dark cabaret)
Amanda Rodríguez - piano y voz
Carolina Moreno - violonchelo
Erick Suescún – theremín
Juan Alejandro Oramas – violín

Obras originales de A. Rodríguez


Repertorio musical / Set list

  1. La función
  2. The crow in the hat
  3. The unpopular one
  4. Let me in
  5. Marie
  6. Las calaveras
  7. La mezquina
  8. Shattered
  9. Children of London
  10. Little Operetta(The ballad of the big bad wolf)
  11. Times of sorrow
  12. El sueño profundo
  13. Surrender

 

A partir de la noción "de la oscuridad surge la luz" y la influencia de temas góticos del siglo XIX, el dark wave contemporáneo y la dramaturgia teatral, AmaNRouge desarrolla una propuesta musical solista con sonidos dark cabaret en la que mezcla música clásica, lírica, jazz, blues y piano-punk, con la que busca indagar en los lugares más profundos del ser humano y, así, construir una mitología propia entre sus canciones que cuentan historias.

 

Amanda Lucía Rodríguez "AmanRouge" (piano y voz)

Estudió canto lírico, piano y tecnología musical en Glendale Community College y en Cal State University (Los Ángeles, California). Al mismo tiempo, participó como actriz en festivales de teatro como el Iberoamericano y el Festival latino de teatro en Miami, Florida. Compositora de música para cortometrajes y documentales Hallowclay, corto animado (primer puesto en Guild Awards Los Ángeles), y Psyclay, presentado en el festival de cine latino de Los Ángeles The Rasquache Film Festival. En 2013 recibió un reconocimiento por el documental From Invisible to Invincible, donde realizó un trabajo musical con jóvenes de la calle en Los Ángeles, California. En la misma ciudad y durante siete años, reunió experiencia como pianista, compositora, cantante y actriz con el nombre de AmanRouge. Se presenta principalmente en galerías de arte y teatros. En 2017 se presentó en festivales como FICCI de Cartagena y Diverciudad Bogotá, y en octubre de ese año lanzó su primer disco I am a Witch. En 2018, su videoclip animado Sonámbula participó en el Bogotá Music Video Fest. En 2019 lanzó el video Trail of trees y abrió show para Maquiavelia (México). En Bogotá, con músicos invitados, se presenta en escenarios del circuito musical, como teatros, auditorios, ferias, galerías, bares y cafés, entre ellos, el auditorio del Museo Nacional de Colombia, donde ha ofrecido sus recitales en dos ocasiones

 

Carolina Moreno Ojeda (violonchelo)

Egresada de la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con énfasis en interpretación en violonchelo, con la tutoría de los maestros Diego García, Hans Rincón, Iván Tovar y Adriana Marín. Ha participado en diversas agrupaciones artísticas locales y nacionales, con maestros de danza, teatro, música y plásticas como Rafael Méndez, Carlos Jaramillo Vega, Carlos Andrés Martínez Medina, Rodolfo Acosta, José Francisco Arroyo, Francisco Jiménez Mancipe y el Colectivo Artístico El Centro. Ha realizado presentaciones en escenarios de Bogotá con las propuestas violonchelo-contrabajo, violonchelo-flauta, violonchelo-tiple-flauta-contrabajo y violonchelo-piano. Trabaja en la creación de propuestas con danza-teatro, música y visuales. Hace parte del grupo de cámara Otraparte, con el cual ha participado en conciertos en escenarios como Holofónica, Matik-Matik, Academia de Artes Guerrero, La Fábrica, El Teatro la Juventud, en el 4to Intercambio Sonoro Diverciudad 2017. Otraparte fue grupo ganador del Premio de Fomento a las Artes Escénicas y Musicales – Franja Artística de la FUGA, corredores artísticos 2021.

 

Erick Suescún Etheremick (theremín)

Diseñador visual de la Universidad de Caldas, 1997. Especialista en Semiótica y hermenéutica del arte de la Universidad Nacional de Colombia, 1999. Desde el 2000 desarrolla la docencia universitaria, la realización audiovisual y la exploración con lenguajes artísticos, entre ellos, el dibujo y la fotografía. "En la permanente experimentación de técnicas artísticas y audiovisuales, halló el Anima Manifiesto: el presente continuo de creación en el que cuerpo, mente, espíritu y sombra se manifiestan en figura o abstracción, bajo la discusión-meditación por la presencia-ausencia de la realidad física, la relatividad tiempo-espacio, la fractalidad natural, la otredad y la conciencia humana".

 

Guitarrista autodidacta, lidera Ático (blues rock, Manizales, 1995-1999) y compone la música del cortometraje 4 Ceros, Puntos Suspensivos (2002), en el que relaciona blues y beats electrónicos. Desarrolla Monoplomo como una fusión electrónica de estructuras sinfónicas con samples de instrumentos tradicionales del mundo, sonido disco y guitarras rock en vivo, entre 2010 y 2015.

Desde 2016 interpreta el theremín con el nombre de Etheremick y explora con el instrumento que permite emular voces humanas, animales y mecánicas. Graba para el cantautor James Delgado Psicoblues y lo acompaña en diferentes eventos en Manizales, Armenia y Bogotá, entre 2016 y 2018.

 

Actúa como theremín y guitarra con Los Neuronas (dark mod, 2017-2018) y sube con ellos al escenario de los 8° Premios Macondo 2019 (Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas). Invitado al evento #TOMASonora #Theremin100 de Plataforma Bogotá (Idartes, 2019). Se presenta de manera informal y privada en Manizales, Tunja y Bogotá (2018-2020) e interpreta música clásica, tango, ambient y blues. A finales de 2020 grabó para la banda Hurón la canción Salto al vacío. Desde finales de 2017 acompaña a AmaNRouge y dirige el videoclip Trail Of Trees. @etheremick y @ericksuescunc en todas las redes sociales.




Creado el 01/08/2022 9:50 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 05/08/2022 13:43 por webmaster_mnc