Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Domingo 21 de agosto de 2022, 11:00 a. m.


Camerata Barroca de Bogotá

Dirección - Diego Esteban López
2° Festival Filarmónico Talentos Emergentes de Bogotá
Obras de G. P. Telemann, G. Allegri, A. Vivaldi

 

Programa

- Georg Philipp Telemann / Sinfonía melódica en do mayor
- Gregorio Allegri / Miserere mei, Deus
- Antonio Vivaldi / Gloria RV 589

 

La Camerata Barroca de Bogotá nace como un proyecto colectivo de estudiantes del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia interesados en la interpretación, investigación y difusión del repertorio y estilo barroco. Se conformó en el 2019 como la Camerata Universitaria. Con la dirección musical del maestro Juan Sebastián Moreno y el apoyo del maestro Guerassim Voronkov, logró la puesta en escena del Stabat Mater RV 621 para orquesta de cuerdas, continuo y voz solista. Dicha versión contó con las voces solistas de las sopranos Alejandra Prada e Isabel Acosta.

 

Con la llegada de la pandemia a inicios del 2020, se suspendieron las actividades musicales, pero no el propósito de lograr la consolidación de una agrupación musical que se abriera lugar y trascendiera en la escena musical capitalina, en teatros e iglesias, concursos y festivales, con repertorios de grandes maestros del barroco europeo y de los estilos procedentes de otros lugares. Ha sido fundamental concebir la Camerata como un espacio para jóvenes músicos, estudiantes, graduandos y recién egresados de las principales instituciones de formación musical de Bogotá, convocados con el propósito de revivir las grandes obras de los siglos XVII y XVIII, y destacar y hacer parte de la vida cultural y musical local.

 

A mediados del 2021 la agrupación se consolida como la Camerata Barroca de Bogotá, que se propone ser un referente de la interpretación y divulgación de la música barroca en el país. La agrupación ha ofrecido conciertos que dan cuenta del compromiso y ambición de sus integrantes, donde apreciados y reconocidos compositores del barroco europeo como Vivaldi, Albinoni, Corelli o Charpentier han sido los protagonistas. Actualmente, la Camerata Barroca de Bogotá está conformada por jóvenes músicos, estudiantes y graduados del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Central, la Facultad de Artes ASAB, la Universidad Javeriana y la Universidad de Cundinamarca.




Creado el 01/08/2022 9:42 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 22/08/2022 0:02 por webmaster_mnc