Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Viernes 12 de agosto de 2022 | 6:00 p. m.


SOUR | Rock psicodélico, experimental y progresivo

Alexander Rendón - guitarra líder
Julián Buitrago - batería / coros
Daniel Triviño - guitarra / teclados
Andrés Felipe Trejos - bajo / coros

Composiciones originales Sour

J. A. Palencia, A. Rendón, J. Buitrago, D. Triviño, A. F. Trejos

 

Repertorio musical / Set list

1. Intro
2. Psychospera
3. #6
4. #3
5. Desde la Laguna
6. 7/8
7. Baldor
8. Bardo
9. China rice with Maggie in Kennedy

 

SOUR es un proyecto musical fundado en el 2012 en Bogotá, por iniciativa de Alexander Rendón Alfonso, Julián Buitrago Mayorga, Cristian Cruz y Nicolás Urquijo, habitantes de la Localidad de Kennedy. La banda inició su trayectoria con el nombre de The Loads y surgió de la convergencia de los gustos e influencias musicales de un grupo de cuatro amigos con la intención de hacer música. Desde sus inicios, el proyecto dirigió sus esfuerzos a la obtención de un sonido que reflejara las influencias de cada uno de sus miembros. Entre los géneros presentes en el sonido de la banda podemos mencionar el rock psicodélico, el space rock, el blues, el jazz y diferentes corrientes de la música experimental.

 

Con la salida de dos de sus miembros fundadores en 2014 y el ingreso de Alejandro Palencia, productor y fundador del estudio de grabación LAB (Laboratorio Artístico de Bogotá), SOUR dio inicio a su etapa actual. A partir de entonces, la banda se enfoca en buscar un sonido propio y un ensamble a través del montaje de música propia y arreglos de bandas que son influencia. También se centra en la composición y experimentación con material musical propio. Con el tiempo, la agrupación ha consolidado su estilo y desarrollado el trabajo de composición, que va de la mano con la creación y producción de contenido.

 

El cambio del nombre en 2014 de The Loads a SOUR resalta un nuevo punto de partida. La alineación actual se completa en 2021 con el ingreso de Daniel Triviño Trejos como guitarrista y teclista. Desde ese momento la banda continúa con la composición musical con influencias de agrupaciones como The Doors, Pink Floyd, Tame Impala, Jimmi Hendrix, The Beatles, King Crimson, King Gizzard & the Lizard Wizard, y se enfoca en sonidos del rock psicodélico que se desarrollaron a partir de los años sesenta hasta la llegada del siglo XXI.

 

Desde el 2016 y hasta la fecha, SOUR tiene en su trayectoria presentaciones en bares y festivales de la ciudad como Brok Bar, The Grange Bar, 6L6 Bar, Festival Rock al Kennedy 2017 y su última presentación como ganadores en el Festival Emergencia Suroccidente 2022. Gracias a estas presentaciones, la banda tiene la oportunidad de dar a conocer su trabajo, formar público para su propuesta sonora y puesta en escena y mejorar el performance acorde a la estética del grupo y del género musical. De manera paralela, sus miembros han trabajado en la composición y producción de alrededor de diez temas propios y actualmente se enfocan en la producción de dos singles que serán lanzados próximamente. La banda divulga su música y tiene presencia en plataformas como Spotify, Bandcamp, Apple music, YouTube y redes sociales como Facebook, Instagram y Tik Tok.

 

SOUR es un proyecto autogestionado, todo el trabajo de montaje de las piezas musicales, sesiones de ensayo, sesiones de grabación, trabajo de mezcla y masterización, producción audiovisual y gestión de eventos se da en una sala de ensayo propia, ubicada en Kennedy, y gracias al trabajo de los cuatro músicos que integran el proyecto y a LAB que permite la expresión musical.

 

- https://www.youtube.com/channel/UCxXf6zHDEytSfM8GXbmuwYQ

- https://open.spotify.com/artist/4Cgte4fIFD5k4RBd2j0sEM?si=bw6JzUM_RnCHbeHMYUV3rg

- https://instagram.com/sour_band/

- https://www.facebook.com/sourpsyband

- https://soundcloud.com/sourband

- https://sourmusic.bandcamp.com/




Creado el 01/08/2022 9:30 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 05/08/2022 13:36 por webmaster_mnc