Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Domingo 22 de mayo de 2022 / 12:30 p. m.

 

INFANTIL | Conciertos didácticos y artes escénicas para toda la familia


Teatro de títeres
Circo de las Maravillas
Grupo El Baúl de la Fantasía
Dirección: Magdalena Rodríguez
Dramaturgia y actuación: Sergio Murillo
Duración: 50 min.
Técnica: Simplificación de bunraku, guante y bocón
Vestuario: Marcela Sánchez
Música: Guillo Cros
Técnico: Darío Muñoz

YZM362

 

Obra de teatro que, de manera poética, explora la relación entre el teatro de títeres, los números de circo, el tarot, la inocencia del clown y el público. Fue ganadora de la Beca de creación en Teatro de Títeres y Objetos del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), 2018.


Sinopsis

Mercurio y Pingüino han ido al circo para disfrutar de un hermoso espectáculo; no obstante, se enteran de la triste noticia de que el circo ha sido cerrado. Aburrido, Mercurio va a regresar triste a su casa, cuando se da cuenta de que su pequeño e intrépido amigo no se ha quedado con las ganas de entrar al circo y se ha extraviado en él. Al percatarse de ello, Mercurio entra al circo para sacar a su amigo de allí. Sin embargo, no le será fácil cumplir esa simple tarea, pues se topará con el pérfido policía que altanero vigila que nunca más se vuela a abrir el circo y expulsa a todos los intrusos que entran en el lugar. En su búsqueda de Pingüino, Mercurio se encontrará con bellos personajes, quienes le ayudarán a encontrar a su compañero, escabullirse del policía, enamorarse del circo y encontrar allí una familia.


El Baúl de la Fantasía

Compañía de teatro de títeres fundada en el 2005, que fomenta este arte a través de la creación, formación, circulación, difusión, investigación y producción de obras y actividades dirigidas a la infancia, la juventud, la familia y a artistas, en el marco de los derechos y los valores humanos, la paz y la diversidad. Como grupo interdisciplinario ha consolidado una mirada distinta de la realidad, al crear pequeños mundos fantásticos donde los espectadores podrán disfrutar, imaginar, reflexionar, jugar, reír y, por qué no, aprender. Con sus obras han representado a Colombia en México, Turquía, Ecuador, República Dominicana, Brasil, Argentina y Perú. 




Creado el 04/05/2022 10:11 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 04/05/2022 11:21 por webmaster_mnc