Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Jueves 26 de mayo de 2022, 3:00 p.m.


Coincidencias | Música, performance y danza (adicional estaba pendiente)

Jorge "Coque" Gamboa (yapurutus / flautas tradicionales)

Sala Rotonda, tercer piso
'El llamado al portal Teyuna'
Sonidos de la Sierra Nevada de Santa Mara
Voz Tayrona de antiguos habitantes que dieron origen a comunidades actuales

 MWL508


Jorge "Coque" Gamboa

Músico, investigador, fotógrafo de profesión, arquitecto de la Universidad Javeriana, se formó en fotografía en la Universidad de Washeda en Tokio, Japón, y Técnicas Fotográficas en la Escuela de Javier Sandoval en Bogotá. Con más de 25 años de experiencia en este oficio, Jorge "Coque" Gamboa ha trabajado en proyectos musicales, editoriales, comerciales y publicitarios con las empresas y agencias de publicidad más reconocidas del país y el extranjero. Ha recibido varios premios entre los que se encuentran el Grand Prix Gramado, el premio Cannes y el premio FIAP.

En el ámbito académico se ha desempeñado por más de 15 años como educador en la Universidad de los Andes, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Jorge Tadeo Lozano y la ASAP.

Cuenta con una extensa producción de material personal, en solitario y en colaboración con reconocidos artistas, ha participado en exposiciones en el Museo de Arte Contemporáneo, Teatro al Parque y el Planetario Distrital.

Un fotógrafo puede apostar mostrarle al mundo lo que él ve o lo que el mundo quiere ver. El trabajo personal de Jorge "Coque" Gamboa nos lleva por los senderos de lo que la mente ve y lo que flota en las imágenes construidas de la memoria y la percepción colectiva de las cosas, las cuales están empapadas de una constante búsqueda de un lenguaje propio, de gran valor estético. Su mensaje invita a la reflexión de lo humano, la fuerza natural y lo divino, al juntarlas en un sólo momento. La opción del blanco y negro le ha permitido a través de los años indagar profundamente en estas interacciones para crear atmósferas que no hablan de carencia de color, si no de suficiencia de luz y sombras.

 




Creado el 04/05/2022 10:09 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 04/05/2022 11:22 por webmaster_mnc