Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Sábado 14 de mayo de 2022 | 4:00 p.m.


Goulnara Galimchina (piano)

Obras de F. Schubert
ZFI696


Programa

Franz Schubert (1797-1828) / Piano sonata en si bemol mayor, D960. Momentos musicales, D780

 

Goulnara Galimchina (piano)

Nació en 1965, en Ufá, Rusia. Comenzó estudios de piano a los cuatro años con su madre. En 1990 se graduó en el posgrado del Conservatorio Estatal de Moscú P. I. Chaikovski, con la tutela de Vera Gornostáyeva, y en el año siguiente se graduó en el mismo conservatorio en la especialidad de órgano, con la dirección de Natalia Guréyeva. Como solista y pianista acompañante ha participado en los festivales internacionales de piano en Alemania, Belarus, Estados Unidos y Rusia. En 1993 llegó a Venezuela junto con su esposo pianista ruso Igor Lavrov por la invitación del maestro Jose Antonio Abreu.

Se ha presentado en diversas salas de conciertos, en recitales de piano solo y como intérprete de música de cámara junto con violinistas como Stoika Milanova, Raimondas Butvila e Iván Pérez Núñez, y como solista con la Orquesta Filarmónica Nacional dirigida por Luis Miguel González. Ha participado en los conciertos conjuntos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, con la Academia de Bach de Stuttgart dirigida por Helmuth Rilling. Ha sido docente en el Conservatorio de la Orquesta Simón Bolívar y en la Academia Latinoamericana de Canto Carmen Teresa de Hurtado. También ha sido jurado en varios concursos internacionales y nacionales de piano.

Actualmente se desempeña como profesora de piano en la Escuela Experimental de Música Manuel Alberto López, en el Conservatorio Emil Friedman y es asesora pedagógica de la Escuela de Artes Integradas Maestro Jorge Serrano - Centro UNESCO en Caracas. El repertorio de Goulnara Galimchina abarca las obras de diferentes estilos, del barroco hasta la música contemporánea, con énfasis en las obras de los compositores alemanes y rusos.

 



Creado el 04/05/2022 10:04 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 04/05/2022 11:24 por webmaster_mnc