Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


 



Viernes 20 de mayo de 2022, 6:30 p. m.


Festival Mutante | 

La Muchacha + Santiago Navas

Isabel Ramírez Ocampo La Muchacha

Cantautora nacida en Manizales, Colombia

Santiago Navas

Músico, compositor, productor y gestor de sellos discográficos

 

Isabel Ramírez Ocampo La Muchacha

El proyecto musical La Muchacha es un manifiesto sonoro que nace de una investigación sobre las raíces musicales de su pueblo, reconociendo los orígenes latinoamericanos y el fuerte arraigo a la tradición de cantautores. Con un formato de voz y guitarra, La Muchacha explora los matices de ritmos colombianos y la rica mixtura que se genera entre lo popular, lo folclórico y las nuevas músicas del mundo. Sus tres discos, Polen, Canciones crudas y Más canciones crudas, han circulado con éxito por el territorio colombiano, en festivales y teatros como Músicas al Parque, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, así como en mercados culturales como el Boom, Circultar y Mapas en Tenerife. En el 2021 y 2022, el grupo realizó su primera gira en España, recorriendo Bilbao, Madrid, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife con los escenarios llenos en todas las ciudades. La Muchacha tomado un posicionamiento destacable en las plataformas de streaming, con una comunidad que supera los 300 000 oyentes mensuales.

Su música, editada por el sello local In-Correcto y puesta en circulación por la productora cultural PopUp Art, habla, entre muchas cosas, de la defensa de la vida y de la resistencia de las comunidades, los territorios, el amor y la complicidad entre el humor y la sátira.

Actualmente, La Muchacha trabaja en su cuarto disco, con un formato nuevo que incluye contrabajo y batería, con los músicos Miguel Velásquez Matijasevic y Camilo Bartelsman. La Muchacha presentará por primera vez los aires colectivos de su trabajo con el disco Los ombligos.


Santiago Navas

Músico e ingeniero de sonido, cuya trayectoria artística se ha destacado dentro de la escena capitalina, como productor, compositor, ingeniero de master y gestor de sellos discográficos.

Desde el lanzamiento de su primer álbum de larga duración titulado Punto de fuga, se ha presentado con su proyecto de solista en diversos escenarios del circuito independiente en Colombia y México, proponiendo nuevos formatos con un componente multidisciplinar. Ha trabajo en Llorona Records, Sello In-Correcto, PopUp Art.




Creado el 04/05/2022 10:00 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 16/05/2022 11:21 por webmaster_mnc