Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento



Miércoles 25 de mayo de 2022 | 12:30 p.m.


Emergentes | Conciertos nuevos intérpretes

Canto lírico

Laura Arias (soprano)
Francis Díaz: piano
Invitada Daniela Rivera mezzosoprano
Universidad Central
Maestra Camila Toro
Obras de W. A. Mozart, C. F. Zelter, F. Schubert, F. Poulenc, G. F. Händel, G. Rossini
NRA387


Programa

-Wolfganf Amadeus Mozart / An Chloe K. 524, Als Luise die Briefe K. 520, Vado, ma dove? Oh Dei! K. 583, Idomeneo, Duetto n.° 20: S'io non moro a questi accenti
-Carl Friedrich Zelter / An den Mond, Rastlose Liebe
-Franz Schubert / -An den Mond, Der Musensohn, Im Frühling, Rastlose Liebe
-Francis Poulenc / -Chanson d'Orkenise, Hôtel, Fagnes de Wallonie, Voyage à Paris, Sanglots
-George Friedrich Händel / "Nemmen con l'ombre" HWV 40., Scene 9: Duetto. Troppo inganni la mia fede. Contratenor: Nicolás Vera, Recitative 'L'amore? Non fia vero', Aria 'Egelosia quella tiranna'
-Gioacchino Rossini / La promessa, L'invito

 

Laura Johana Arias Hernández (soprano)

Soprano bogotana. Licenciada en Música de la Universidad Pedagógica Nacional, institución que le otorgó una beca de pregrado por su excelencia académica. En el 2018 fue participante activa en la masterclass organizada por el Teatro Colón con la mezzosoprano española Christina Faus. Interpretó, junto con el taller de ópera de la Universidad Pedagógica Nacional, el papel de Maguelonne en la ópera Cendrillon de Pauline Viardot, en el marco del XXII Festival Ópera al Parque de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB). Ha participado en montajes sinfónico-corales como la Misa en si menor de J. S. Bach, la Novena sinfonía de Beethoven y en la ópera Tosca de G. Puccini.

Actualmente, es integrante del Coro Filarmónico Juvenil de la OFB y adelanta estudios de interpretación vocal en la Universidad Central, con la tutoría de los maestros Camila Toro y Francis Díaz.


Francis Díaz (piano)

Pianista bogotano. Realizó estudios musicales en la Universidad Nacional de Colombia, donde obtuvo la distinción Grado de Honor. Con la beca Mejores Egresados Pregrado Universidad Nacional de Colombia (otorgada por el ICETEX), realizó estudios de Maestría en Pedagogía del Piano en la misma universidad. Ha sido galardonado en los concursos Jóvenes Solistas de la Orquesta Collegium Musicum del Conservatorio, Jóvenes Intérpretes del Conservatorio de la Universidad Nacional, Jóvenes Intérpretes de la Biblioteca Luis Ángel Arango, Jóvenes Talentos de la Música de la Alianza Francesa. Ha sido pianista acompañante en el Concurso Nacional de Canto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y pianista del programa PROMUSC del Festival de Música de Santa Catarina en Brasil.

Realiza continuamente recitales en Colombia, así como en Panamá, Italia y Brasil. Ha actuado como solista en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, en la Sinfónica del Conservatorio y la Filarmónica Juvenil de Bogotá. Ha compartido escenario con los maestros Valeriano Lanchas, Curt Schroeter, Elizabeth Crone, Alberto Almarza, Rob Weir, Luis Justi, Luiz Garcia, Ovanir Buosi, Laura Ruiz Ferreres, Elena Copons, Iris Vermillion, Christoph Pregardien y Günter Haumer, y ha tocado a cuatro manos con Roger Vignoles. Ha sido pianista invitado en diversos festivales, entre los cuales destacan la Serie Internacional de Grandes Pianistas – Colsubsidio, el IV Festival de Internacional de Música Clásica de Bogotá: Bogotá es Brahms, Schubert, Schumann, y el Festival Internacional de Música de Cartagena de Indias.




Creado el 04/05/2022 9:52 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 04/05/2022 11:28 por webmaster_mnc