Sábado 5 de febrero de 2022, 4:00 p.m.

Guitarra apasionada

Julián Rodríguez Blanco | Compositor e intérprete

Auditorio Teresa Cuervo Borda
Entrada libre, carné de vacunación, aforo limitado

Julián Rodríguez Blanco | Compositor e intérprete

Boavita, Boyacá (1979). Destacado guitarrista y compositor colombiano, que ha ganado reconocimiento por sus composiciones y un estilo interpretativo propio. Condecorado con la Orden Simón Bolívar en el grado de Gran Caballero por el Congreso de la República, estuvo prenominado a los premios Grammy Latinos en 4 categorías: Mejor Álbum Instrumental, Mejor Vídeo Largo, Mejor Ingeniería de Grabación, Mejor Diseño de Empaque. Medalla de Plata en las Olimpiadas Mundiales de las Artes (Los Ángeles, Ca.).

Ha representado a Colombia en Festivales Internacionales y escenarios de reconocimiento a nivel local como el auditorio León de Greiff, el Teatro Colón, la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Sala Oriol Rangel, Corferias, Presidencia de la República; y en reconocidos festivales a nivel nacional. Sus conciertos han sido escuchados en Suiza, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, y Perú.  Su producción musical incluye Guitarra Apasionada Álbum Doble 2008 Millenium, Una Guitarra para hispano América 2004 Sony Music, Ilusiones 2000 Disonex, Una Guitarra para Colombia 1990; 13 composiciones Boavita, Españolerías, Canto a hispano América, Linda, Giulliana, Criss, Gliss, Encanto, Sentimiento Llanero, Alboradas Españolas, Magia, My Blue, y Bossa TBC se encuentran grabadas en sus Álbumes y forman parte de la programación musical de diversas emisoras como Melodía FM.

Creado el 26/01/2022 12:07 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 31/01/2022 11:22 por webmaster_mnc