Miércoles 26 de enero de 2022, 12:30 p.m.

Ciclo de conciertos | Nuevos intérpretes

Diego Nicolás Tarazona (clarinete)
Raúl Mesa Fonseca: piano
Maestro Robert De Gennaro
Obras de B. H. Crusell, J. Brahms, C. Debussy, B. Kovács

Auditorio Teresa Cuervo Borda
Entrada libre, carné de vacunación, aforo limitado

Diego Nicolás Tarazona Carvajal (clarinete)

Nació en 1995. Inició estudios musicales a los trece años en la Banda del municipio de Guayata, Boyacá. Posteriormente, con 16 años, ingresó a estudios formales de clarinete a la Fundación Nacional Batuta con los profesores Orlando Pacheco y Diana Díaz. En el 2014 fue admitido al programa de música del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia donde ha estudiado con la la tutoría del maestro Robert De Gennaro; y ese mismo año fue seleccionado para participar en la Orquesta Juvenil Internacional para la celebración del aniversario No. 40 de las Naciones Unidas en el salón general de la Asamblea General de las Naciones Unidas  - New York, Estados Unidos, tocando con artistas internacionales como Lang Lang, Sting y Manuel López Gómez.

Como parte de las Bandas Sinfónicas de los municipios de Chía y Sibaté ha participado en concursos a nivel internacional y en Colombia. Ha actuado como solista con la Banda Sinfónica del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia y como invitado en la Banda del departamento de Cundinamarca y la Banda Filarmónica Juvenil de Bogotá.

Raúl Mesa Fonseca (piano)

Ha sido docente y pianista colaborador en la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, Universidad Nacional de Colombia y Universidad Javeriana. Obtuvo título como magíster en Música de la Universidad Duquesne (Pittsburgh, Estados Unidos), donde estudió con David Allen Wehr y Natasha Snitkovsky. Ganó el primer premio en el Concurso Nacional de Piano de Bucaramanga en el año 2003. Inició estudios musicales con los maestros Jorge Zorro Sánchez y Pilar Leyva en la Escuela Superior de Música de Tunja (su ciudad natal). Tocó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y la Banda Sinfónica de Vientos de Boyacá, dirigida por el maestro Fabio Mesa (su padre).

Cursó estudios de especialización en Dirección de Orquesta en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas con el maestro Luis Vargas. Desde entonces, ha sido el director titular de la Orquesta Sinfónica Escuela de la Fundación UniMúsica. Fue finalista y ganador de las ediciones 2006 y 2007 del Taller Nacional de Dirección de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. En varias oportunidades ha sido invitado a tocar y colaborar con varios solistas en Venezuela y Estados Unidos.

Creado el 28/12/2021 16:08 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 28/12/2021 16:08 por webmaster_mnc