Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Domingo 23 de enero de 2022, 12:30 p.m.

 

Ciclo de conciertos | Nuevos intérpretes

Gabriel Cruz & Juan Sebastián González (piano) (16 años)

Primer semestre universitario / Programa Básico de Estudios Musicales (PBEM)
Conservatorio Universidad Nacional de Colombia
Maestra Mariana Posada
Obras de J. S. Bach. L. v. Beethoven, F. Chopin

Auditorio Teresa Cuervo Borda 
Entrada libre, carné de vacunación, aforo limitado

 

Gabriel Cruz (piano) (16 años)

Estudiante de Primer semestre universitario en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia con la maestra Mariana Posada. Gabriel estudió con su padre Andrés Cruz, quien lo preparó en la parte preliminar del piano para ingresar al Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, donde estudió durante tres semestres con la maestra Piedad Pérez. Estando en su clase, fue ganador del Concurso para Niños Solistas de la Orquesta Collegium Musicum, con el Concierto en Re Mayor de Haydn, que interpretó en el auditorio León de Greiff, dirigido por el maestro Fernando Parra en 2018.

 

Desde 2019, pasó a la clase de la maestra Mariana Posada y en enero de 2020 Gabriel participó en Recitales, compartidos con su hermano menor Francisco, en el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia; y en febrero realizó dos recitales en la Sala de Música del Instituto León Tolstoi, en la celebración de los 100 años del escritor Boris Pasternak y luego con obras de compositores rusos. Este joven intérprete ingresó al inicio del 2021, con 15 años, al Primer semestre del nivel universitario en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia. Recientemente participó en el Concurso Carmel Klavier de Estados Unidos, en la categoría Concierto, pasando a la final y se hizo acreedor a una Mención de Honor con su participación.

 

Juan Sebastián González (piano)

Estudiante del Programa Básico de Estudios Musicales (PBEM) del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia con la maestra Mariana Posada. Juan Sebastián estudió en la clase de la maestra Blanca Bernal y desde febrero de 2021, ingresó a la clase de piano de la maestra Mariana Posada.Se ha destacado por su gran disciplina y consagración al estudio,  sumado a que acaba de graduarse como estudiante de Bachillerato. Participó en noviembre pasado en el Concurso Pianissimo de la Ciudad de Medellín y obtuvo una Mención de Honor en la categoría para su edad.




Creado el 28/12/2021 16:06 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 28/12/2021 16:06 por webmaster_mnc