Sábado 22 de enero de 2022, 5:00 p.m.

Concierto de Temporada
Arpa Transatlántica
Maïa Darmé (arpa clásica) (Francia) & Carlos Andrés Mejía (piano)
Compositor y director de orquesta colombiano

Auditorio Teresa Cuervo Borda
Entrada libre, carné de vacunación, aforo limitado

Músicos invitados

Tatiana Perilla: violín
Julián Linares: viola
Sebastián Castellanos: fagot

Para leer y ver más: www.maiadarme.com; www.youtube.com/maiadarme; www.instagram.com/maiadarme -
Fotos de prensa:

Maïa Darmé (arpa clásica) (Francia)

Maia inició estudios en Bretaña a los seis años con el arpa celta, antes de completar su formación de arpa clásica en los conservatorios de Epinal, Burdeos y París. Tras ganar el primer premio del concurso de la Unión Francesa de Artistas Músicos a los nueve años, tuvo la oportunidad de aprender de múltiples maestros del instrumento (Elisabeth Fontan-Binoche, Marie-Pierre Langlamet, Xavier de Maistre, Isabelle Moretti, Jana Bouskova, Audrey Perrin, Marie-Emmanuelle Allant-Dupuy, Isabelle Coulon...). Durante su licenciatura, se perfeccionó en la Universidad Nacional Australiana en la cátedra de la renombrada arpista Alice Giles. Mientras vivía en Australia, formó parte del Seven Harp Ensemble, conjunto de siete arpistas con quienes realizó una gira con su álbum Bolmimerie que tuvo gran éxito. Luego estudió composición y música electrónica en el Computer Music Center y Departamento de Posgrado de Composición de Columbia University, Estados Unidos. Beneficiaria del premio Arts Initiative de la fundación Gatsby, también trabajó en Nueva York con compositores emergentes, interpretando sus obras inéditas para arpa.

Su carrera de solista clásica la ha llevado a ser invitada en numerosos festivales, y a participar como solista con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Túnez, la Orquesta Sinfónica de la Radio Ucraniana, la Filarmónica de Marruecos, la Orquesta Sinfónica de Caldas, la Camerata Caribensis o el Secession Orchestra. Tocó con directores como Jean-Claude Casadesus, Nicolas Brochot, Pierre-Michel Durand o Pablo Mielgo. Arreglista prolífica, sus piezas para arpa son publicadas por Prof Editions y SMP Press.

Carlos Andrés Mejía Zuluaga Pianista, Compositor-Director

Estudios de perfeccionamiento en dirección de orquesta, semestre de verano 2014 - Weiterbildung Dirigieren Hochschule für Musik Franz Liszt, Weimar, Alemania. Maestría en Música (Dirección Orq.), Universidad Simón Bolívar, Caracas, Venezuela 2007-2010. Licenciatura en Música Universidad de Caldas, Manizales, Colombia 2002-2006. Director titular e invitado por la Orquesta Sinfónica de Caldas, Manizales, en Medellín; y en países como Estados Unidos, México, Santo Domingo, Venezuela, Cuba. Dirección de Orquestas Profesionales en eventos académicos: Württembergische Philharmonie, Reutlingen-Alemania, 2008; Leipziger Symphonieorchester, Leipzig-Alemania, 2014. Experiencia en Dirección y preparación de Ópera, Zarzuela y Ballet desde 2009. Como docente, ha sido Director del Coro curso básico de música Universidad de Caldas 2006, del Coro infantil núcleo Caricuao-Sist. Orq Juveniles, Caracas 2007-2010, profesor Invitado Formas musicales Conservatorio Nacional de Música, Santo domingo 2011, profesor dirección de orquesta Sociedad ProArte Latinoamericana, Santo Domingo 2015, profesor dirección de orquesta y teoría Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, S.D. (2018-)

Destacado con becas, premios, en concursos: 1er puesto Segundo concurso de composición Universidad de Caldas. Manizales- Colombia, 2004. Finalista en concierto de clases magistrales en Reutlingen Alemania, Maestro Michail Jurowski. Reutlingen –Alemania, 2008. Obra elegida en la semana de los jóvenes compositores de la Orquesta Filarmónica Nacional. Caracas- Venezuela, 2009. Participación en Concurso de dirección. Filarmónica Nacional de Moldavia, 2011. Participación en Concurso de dirección. Cadaqués, 2013. Participación Concurso Directores de Ópera Luigi Mancinelli. Orvieto-Italia, 2016.

Creado el 28/12/2021 16:04 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 17/01/2022 14:28 por webmaster_mnc