Sábado 22 de enero de 2022, 12:30 p.m.

Ciclo de conciertos | Nuevos intérpretes

Andrés Ovalle (piano)
Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental
Universidad Nacional de Colombia
Maestro Mac McClure
Obras de W. A. Mozart, F. Chopin, J. Brahms

Auditorio Teresa Cuervo Borda
Entrada libre, carné de vacunación, aforo limitado

Andrés Felipe Ovalle Avilés (piano)

Músico pianista egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Inició estudios musicales a los 10 años en el Conservatorio del Tolima en la cátedra de oboe del maestro Fermín Vargas, en 2010 estudios de piano con el maestro Juan Pablo Luna,  y en 2012 fue becado por Mérito académico en el tercer semestre del Programa de Maestría en Música del Conservatorio. En Bogotá ingresó en 2013 al programa profesional de piano del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia con la tutoría del maestro Juan Pablo Luna.

Ha actuado como pianista solista, con la Orquesta Sinfónica del Tolima dirigida por el maestro José de los Santos Pérez interpretó El carnaval de los animales de C. Saint-Saëns, y en recitales en reconocidas salas de Ibagué, Bogotá y Cundinamarca. Como pianista acompañante se ha presentado en todas las áreas instrumentales: cuerdas, vientos, percusión, o canto. Participó como pianista en el Festival de Ópera al Parque 2016 con la dirección de la maestra Ángela Simbaqueba. Fue tallerista invitado (conferencia y recital de piano) para la II Semana de la Cultura del Conservatorio del Tolima. En 2018 fue parte del homenaje al maestro Germán Darío Pérez junto a reconocidos artistas interpretando una de sus últimas obras a cuatro manos. Ha integrado grupos de cámara de piano a cuatro manos, dúo de pianos, trío con piano; y ensamble de música contemporánea. Participó activamente en la 3ra, 4ta y 5ta edición del Festival Internacional de Piano "Oscar Buenaventura" de Ibagué (2011, 2012 y 2013). Ganador de la Beca en la edición 2019 del Festival Internacional de Piano en Ibagué. Invitado en el Festival de Solistas del Meta en Villavicencio.

En 2020 trabajó como docente de piano principal y complementario en la Universidad del Valle sede Buga. Actualmente realiza la Maestría en Interpretación y Pedagogía del Piano con la tutoría del maestro Mac McClure en la Universidad Nacional de Colombia. Ha participado en clases magistrales con destacados maestros del medio pianístico como: Piotr Oczkowski, Jhon Owings, Adonis Gonzales, Katia Mitchel, Albert Guinovart, Pilar Leyva, Mac McClure, Mariana Posada, Blanca Uribe, Eduardo rojas, Jorge Luis Prats.

Creado el 28/12/2021 16:02 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 28/12/2021 16:02 por webmaster_mnc