Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Nos permitimos informar que por motivos ajenos al Museo Nacional de Colombia, el evento 

Ciclo de conciertos | Nuevos intérpretes, Rodrigo Escalona (oboe) 
ha sido cancelado.


Agradecemos su comprensión


_______________________


Sábado 8 de enero de 2022, 12:30 p.m.

 

Ciclo de conciertos | Nuevos intérpretes

Rodrigo Escalona (oboe)
Felipe Calle: piano
Universidad Nacional de Colombia
Maestro Carlos Villanueva
Obras de C. P. E. Bach, V. Bellini, A. Pasculli, H. Holliger


Auditorio Teresa Cuervo Borda 
Entrada libre, carné de vacunación, aforo limitado

 

 

Rodrigo José Escalona Saldeño (oboe)

Caracas (1998) Inició estudios musicales en el Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, núcleo San Felipe, Yaracuy, donde formó parte de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Yaracuyana. Fue integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela en concierto por el director inglés Sir Simon Rattle, y la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de la Región Centro-Llano-Occidente dirigida por el maestro Gustavo Dudamel. Ha participado en festivales como: Academia Internacional de Oboe (Venezuela), 1a, 2da y 3ra Academia Nacional de Oboe (Colombia) 15vo Festival de Música Santa Catarina (FEMUSC) en Brasil; y en el Primer Festival RESONANTE (virtual) para vientos maderas de Iberacademy. En estos eventos ha recibido clases con maestros de Europa y Latinoamérica, como Thomas Indermühle, David Walter, Emanuel Abbühl, Phillippe Tondre, Gordon Hunt, y J. L. Capezzali.

 

En Colombia ha integrado la Orquesta Filarmónica Pre-juvenil, y la Banda Filarmónica Juvenil. Fue docente en las escuelas de Formación Artística de Paipa y del Programa Sinfónico de Nobsa. En 2020 hizo parte de la Orquesta de las Américas, representando a Colombia y a Venezuela en la Edición Explorador de la OAcademy. Actualmente cursa estudios de pregrado de Música Instrumental - Oboe con Carlos Villanueva en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia y es oboista principal en la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá OFB.

 

Felipe Calle (piano)

Ha desarrollado una carrera como pianista en conjuntos instrumentales y vocales. Actualmente actúa de manera continua en las más importantes salas de la ciudad y del país. Se ha desempeñado como pianista correpetidor de los talleres de Canto Lírico del Teatro Colón y en las Universidades Nacional de Colombia, Central, Javeriana, de los Andes y el Conservatorio del Tolima. Ha tocado con intérpretes como Francesca Anderegg (Ariel Artists), Catherine Cosbey (Cuarteto Cavani), Christine Lamprea (Astral Artists), Ángela Contreras (Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo) Francesco di Rosa (Teatro Alla Scala de Milán). Participa continuamente en cursos de perfeccionamiento como becario en Italia, Austria, Luxemburgo, Canadá, Estados Unidos y Brasil.

 

 Ha grabado en vivo para las emisoras UN Radio 98.5 FM y HJUT 106.9 FM. Grabó para el disco monográfico de compositores colombianos con auspicio del Banco de la República en 2018. Ha tocado en calidad de estreno varias obras de compositores colombianos. Con una beca del gobierno colombiano culminó sus estudios de posgrado en Piano Colaborativo en el Cleveland Institute of Music en Cleveland, Estados Unidos. En Colombia obtuvo títulos de pregrado en piano con profundización en música de cámara, y de Maestría en Musicología en la Universidad Nacional de Colombia con la dirección de Ángela Rodríguez y Robert De Gennaro.




Creado el 28/12/2021 15:56 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 07/01/2022 14:50 por webmaster_mnc