Miércoles 15 de diciembre de 2021, 12:30 p. m.

Concierto especial
Ensamble de cuerdas mixtas Joan Cabrera (guitarra eléctrica y composición)
Director: Francisco Zumaqué
Maestría en Músicas Colombianas
Universidad El Bosque
Nuevas músicas colombianas

Auditorio Teresa Cuervo

Entrada libre, carné de vacunación, aforo limitado

El Museo Nacional de Colombia es un escenario idóneo para compartir un concierto que representa y expone, desde la especificidad del compositor, la interculturalidad musical del territorio colombiano.

Exploración tímbrica sobre cuatro piezas con estructuras rítmicas de la región andina (bambuco, pasillo, guabina) en ensamble conformado por trío andino, cuarteto de cuerdas frotadas y trío de rock progresivo. Pretendemos construir un lenguaje musical propio dentro de una estética ecléctica, aportando nuevas sonoridades a los diversos formatos de las músicas andinas colombianas.

Compositor - Joan Manuel Cabrera Osma (guitarra eléctrica)

Nació en Ibagué, en 1982. Su interés por la música empezó cuando era un niño. Ingresó a la escuela de música del Conservatorio de Ibagué a la edad de catorce años y, posteriormente, estudió en Bogotá con el maestro Gentil Montaña, en la Fundación Artística Gentil Montaña, donde fue becado durante cinco semestres. Cursó el programa de Licenciatura en Música de la Universidad de Antioquia (2019). Ha recibido clases magistrales con guitarristas como Eduardo Fernández (Uruguay), Shin Ichi Fukuda (Japón), Oscar Giglia (Italia) y Pedro Ángel (El Salvador). Actualmente, cursa último semestre de la Maestría en Músicas Colombianas de la Universidad El Bosque y toma clases de composición con el maestro Francisco Zumaqué.

Se ha desempeñado como docente de música instrumental en el colegio Cafam (2010-2019) y Fundación Artística Gentil Montaña (2006-2012). Ha sido además docente de gramática, entrenamiento auditivo y ensamble, docente de guitarra en el colegio CIEDI. Trabaja como compositor y productor independiente, y se desempeña activamente como intérprete y director de ensambles de músicas andinas colombianas, de cámara y rock.

Creado el 30/11/2021 17:50 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 30/11/2021 17:50 por webmaster_mnc