Sábado 11 de diciembre de 2021, 4:00 p. m.

Concierto de Temporada
Sandara Velásquez (piano) (Veracruz, México)
Obras de W. A. Mozart, M. Ravel, F. Liszt

Auditorio Teresa Cuervo

Entrada libre, carné de vacunación, aforo limitado

Pianista de interpretaciones "pulidas y musicales", Sandara Velásquez inició su carrera musical a los seis años con la tutela del célebre pianista y compositor mexicano Alejandro Corona. Realizó su debut como solista a los dieciséis años interpretando el concierto en La mayor de J. S. Bach junto a la Orquesta Sinfónica de Xalapa. Licenciada en interpretación musical con mención honorífica de la Universidad Veracruzana y maestra en interpretación musical de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde además de su trabajo interpretativo incursionó en la investigación musical. Durante los estudios de maestría perfeccionó su técnica pianística con los distinguidos maestros Sergei Sichkov y María Teresa Frenk. Se ha presentado en México, Costa Rica, Colombia, España y Cuba, escenarios donde se ha destacado por la "genuina excelencia artística" que la caracteriza como intérprete.

Sandara lleva a cabo su labor artística tanto desde la interpretación como la investigación musical, ha presentado sus trabajos en importantes foros musicológicos en Costa Rica, Cuba, México, España y Argentina. Así mismo, colaboró en el libro Investigación y documentación musical en México: nuevos temas y perspectivas, con su texto "El intérprete ante la investigación documental: revisión historiográfica de la música para piano impresa en México durante el siglo XIX". Sus próximos compromisos incluyen un recital de piano solo en León, España. También cabe señalar que fue invitada a un ciclo de conferencias de la biblioteca Cuicamatini de la Facultad de Música de la UNAM para hablar sobre la importancia de la interpretación musical en la conservación de los archivos musicales, así como para interpretar obras para piano resguardadas en dicha institución.

Creado el 30/11/2021 17:46 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 30/11/2021 17:46 por webmaster_mnc