Viernes 10 de diciembre de 2021 | 3:00 p. m.

Concierto Especial

Juan Pablo Rodríguez (fagot)
Jesús David Prieto: piano
Maestro Jorge Luis Jaramillo
Obras de G. P. Telemann, W. A. Mozart, C. M. von Weber, J. Françaix

Auditorio Teresa Cuervo

Entrada libre, carné de vacunación, aforo limitado

Juan Pablo Rodríguez Ortiz (fagot)

Nación en Ibagué, en 1998. Inició estudios musicales y de secundaria en el 2009 en el Conservatorio de Ibagué con el maestro Jaime Cuellar. En el Conservatorio del Tolima cursó el programa de escuela de música y posteriormente participó en preparatorios. En 2017 inició estudios universitarios de fagot en la Universidad Nacional de Colombia con el maestro Jorge Jaramillo. Ha sido integrante de la Banda Filarmónica Juvenil de Colombia (BSJC) y la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia (FJC). Ha participado en encuentros de bandas y orquestas en ciudades como Ibagué, Tolima. Actualmente, finaliza estudios de pregrado en el programa de Música instrumental (fagot) con el maestro Jorge Jaramillo y es músico fagotista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Jesús Prieto (piano)

Músico de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en Pedagogía del Piano en la misma institución. A los siete años comenzó estudios de piano con clases particulares y luego ingresó al Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, específicamente al Programa Básico de Estudios Musicales, con las maestras Dilva Sánchez, María Antonieta Sarmiento y Piedad Pérez, donde tuvo un destacado nivel académico. En 2006 ingresó al programa profesional de piano en la misma institución, con la tutoría de la maestra Piedad Pérez, y obtuvo la máxima calificación posible en su trabajo de grado. Recientemente, culmino estudios de Maestría en Pedagogía del Piano en la Universidad Nacional de Colombia, con el maestro Mac McClure. Se destacan sus presentaciones en Colombia. En2020 participó activamente en dos talleres de canto y acompañamiento vocal realizados en Polonia, uno en el Teatr Wielki Opera Narodowa (Varsovia) y otro en Duszniki Zdroj.

Creado el 30/11/2021 17:31 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 30/11/2021 17:31 por webmaster_mnc