Domingo 5 de diciembre de 2021, 11:00 a. m.

Concierto Conmemorativo

Diciembre 3 | Día Internacional de las Personas con Discapacidad

"Viviendo la inclusión" | Jóvenes músicos

Escuela de Música de Cámara de Bogotá

Márguz, Fundación para las Artes

Obras de J. B. Lully, A. Williams, F. M. Picinetti, D. Popper

Auditorio Teresa Cuervo

Entrada libre, carné de vacunación, aforo limitado

Invitados especiales: Daniel Bernal y Vanessa Rueda: piano
Philip Blanquicet: violonchelo
Daniel Sánchez: guitarra
Mariana Herrera, Juan Felipe Herrera, Ana María Barbosa, Emilio Buitrago, David Cárdenas: pianistas
Luna Beltrán: violonchelo
José Alejandro Rodríguez: guitarra
Ágata Guzmán: violín
Nicolás Espitia: canto

Con una selección de grupos y solistas, la Escuela de Música de Cámara de Bogotá (EMCB), en el 15º aniversario de su creación, se une a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, y promover la reflexión sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. https://www.un.org/es/observances/day-of-persons-with-disabilities

Esta conmemoración es una muestra de inclusión, llena de alegría, aprendizaje, satisfacción y agradecimiento. Regalo para profesores, familias y alumnos que además da cumplimiento a un aspecto importante del objeto social de la fundación: "formación artística a todos los sectores de la sociedad, sin ningún tipo de discriminación"

Daniel Bernal (piano)

Con veinticinco años de edad, en discapacidad cognitiva y con experiencias previas en su aprendizaje musical, desde el 2019 en la EMCB ha desarrollado su potencial musical junto con el trabajo de su familia, profesores y compañeros de clase. Además del fruto de su excelente trabajo en clase de instrumento, escucharemos dos piezas con su compañero de dueto Emilio Buitrago, ingeniero químico, alumno amateur de la escuela.

Philip Blanquicet (violonchelo)

Con una trayectoria de formación en otras instituciones musicales, a sus treinta y dos años ingresó a la EMCB en el 2020 y ha dado a conocer su alegría y pasión por la música, del mismo modo que ha manifestado grandes avances técnicos, musicales y sociales. Hoy toca en dueto con Daniel Sánchez, con quien durante buena parte del semestre realizó un trabajo musical a través de las clases virtuales. Discapacidad: atraso del desarrollo psicomotor-autismo.

Daniel Sánchez (guitarra)

Cursa su primer semestre en la EMCB y todos los involucrados en su proceso de formación musical hemos tenido la fortuna de conocer a un joven lleno de intereses y habilidades musicales, que ha ido cultivando durante sus veintitrés años de vida. Conoce el bajo eléctrico y en la escuela se está formando en canto y guitarra. Daniel hace parte del coro juvenil de la EMCB. Además de su trabajo instrumental, hoy mostrará su primer trabajo de música de cámara con Philip.

Vanessa Rueda (piano)

Ingresó el segundo semestre del 2020 a la EMCB y aprovechó la virtualidad como una ocasión propicia para realizar este deseo que sus padres tenían hace varios años. En su infancia tuvo un acercamiento al piano, lo cual reveló su capacidad de comunicación y lenguaje. Con treinta y dos años de edad y en condición de discapacidad-síndrome de Down, está feliz de participar hoy presencialmente, siendo una hermosa oportunidad y un reto de confianza en sí misma.

___

Creado el 30/11/2021 17:26 por webmaster_mnc