Miércoles 1 de diciembre de 2021, 12:30 p. m.

Concierto Especial
Daniel Cárdenas (viola)
Raúl Mesa: piano
Maestro Aníbal Dos Santos
Obras de J. S. Bach, A. Rolla, P. Hindemith, Y. Bowen

Auditorio Teresa Cuervo

Entrada libre, carné de vacunación, aforo limitado

Daniel Andrés Cárdenas Pira (viola)

Inició estudios musicales en la Fundación Batuta a los diez años y fue integrante de distintas orquestas con las que realizó presentaciones en reconocidos auditorios de Bogotá. En el 2014 viajó a Nueva York para hacer parte de una orquesta juvenil creada para celebrar el aniversario de las Naciones Unidas. Ingresó al Programa Básico de Estudios Musicales de la Universidad Nacional de Colombia, donde adelantó su formación musical con la orientación del maestro Aníbal Dos Santos. En el 2017 inició estudios de pregrado en Música instrumental-viola en la Universidad Nacional de Colombia. Ha trabajado en montajes que van desde el repertorio sinfónico hasta la música de cámara. Como parte del Ensamble Cóndor, grupo conformado con la intención de realzar la música tradicional colombiana a través de instrumentos asociados al repertorio clásico, ha participado en diversas convocatorias y concursos. Actualmente, hace parte de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de Bogotá.

Raúl Mesa Fonseca (piano)

Inició estudios musicales en la Escuela Superior de Música de Tunja (su ciudad natal), donde sus profesores principales fueron Pilar Leyva y Jorge Zorro. Es Licenciado en Música de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Magíster en Música de la Universidad Duquesne en Pittsburgh (EE. UU.), donde estudió con David Allen Wehr y Natasha Snitkovsky. Culminó estudios de Maestría en Dirección Sinfónica en la Universidad Nacional de Colombia con la guía del maestro Guerassim Voronkov. Es profesor asociado de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, en donde se desempeña como docente de piano y pianista colaborador. Ha sido coordinador del área de Piano y de Acompañamiento, así como también director asistente de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de la misma institución.

Creado el 30/11/2021 16:47 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 30/11/2021 16:47 por webmaster_mnc