Sábado 20 de noviembre de 2021, 4:00 p.m.

Concierto Especial

Múcura Ensamble Vocal
Dirección Claudia Espinosa
Las voces claras se toman los escenarios
Repertorio universal

Auditorio Teresa Cuervo Borda
Entrada libre, carné de vacunación, aforo limitado

Sopranos: Mariana Díaz, Laura Merchán, Ingrid Velandia, Dayan Sánchez
Mezzosopranos: María Paula Ordóñez, Dayana Salamanca, Claudia Martínez, Carolina Torres
Altos: Ximena Sarta, Carolina Camacho, Mayra Méndez, Zohar Veliz

Múcura Ensamble Vocal

Conformado en marzo del 2018 como un coro de voces femeninas, con el propósito de difundir el repertorio universal para voces iguales, dando importancia a los conceptos de música sacra, profana y músicas colombianas.

Ha participado en festivales y concursos importantes del país. En octubre del 2018 participó en el 43° Festival Nacional Antioquia le Canta a Colombia, realizado en el municipio de la Ceja-Antioquia, donde concursaron en la modalidad agrupación con la propuesta "Poesía y Música Colombiana". En noviembre del año 2018 fueron seleccionadas por la Orquestas Filarmónica de Bogotá para participar en los conciertos de su V Festival Distrital de Coros en Bogotá, en este mismo mes fueron invitadas al Primer Encuentro de Coros Cantad a la Navidad, realizado en la ciudad de Bogotá.

En marzo del 2019 fueron invitadas al 33° Festival Nacional de la Música Colombiana, realizado en Ibagué-Tolima y recibiendo la distinción "Amigos Fundación Musical de Colombia" por su destacada participación en el IV Encuentro Nacional de Músicas de las Regiones.

Desde su creación la agrupación se ha encargado de cumplir con su objetivo e interpretar sus programas y conceptos musicales en diferentes escenarios de la ciudad de Bogotá como Catedral Primada, Basílica Nuestra Señora de Lourdes, Teatro León Tolstoi; Museo Nacional, entre otros.

Claudia Viviana Espinosa

Directora titular y fundadora de la agrupación. Licenciada en música del Conservatorio del Tolima y Magister en Dirección Coral de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección de la maestra María Guinand. Ha participado en proyectos de Formación Musical como "Mil Coros para el Milenio" de la Fundación Música en los Templos, "Construir Cantando" de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela, "Tocar y Luchar" de Cafam y el "Proyecto de Formación Musical Vamos a la Filarmónica".

Creado el 11/11/2021 13:15 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 11/11/2021 13:15 por webmaster_mnc