Viernes 12 de noviembre de 2021

Noche de Museos de Bogotá

Exposición Dos velocidades: historias del movimiento LGBTI en Colombia en el Segundo piso | Hasta el 7 de noviembre de 2021
Curaduría de Etnografía Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Entrada gratuita de 3:00 p.m. a 9:00 p.m.

Viernes 12 de noviembre de 2021 | 7:00 p.m.

Artes vivas y Fashion show

Vanidades & Banalidades: la aspiración de una nación

Dirección Paul Sebastian Mesa

Nuevos sentidos sobre ideas de legado, memoria histórica, y estética dentro de los discursos sobre la nación

Paul Sebastian Mesa

Diseñador Industrial y Maestro en Artes Plásticas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Magister en Estudios Culturales (MRES), Universidad Nacional Autónoma de México UNAM. Candidato a Magister en Historia del Arte (MA) de la Universidad de los Andes.

Vanidades & Banalidades

Proyecto acreedor de la Beca del Ministerio de Cultura "Desarrollo de proyectos de creación para artistas con trayectoria intermedia”, Ganador del Programa Nacional de Estímulos 2021.

Performance con formato mixto entre artes vivas y Fashions show como una manera de intervenir, apropiar y construir nuevos sentidos sobre ideas de legado, memoria histórica y estética dentro de los discursos sobre la nación. Proceso de acompañamiento y colaboración con 6 marcas de diseño de moda que trabajan desde enfoques diferenciales: Ana Barragán, Manifiesta, Dale+, y Gregorio Díaz El Taller en representación de Colombia; y Kleider Tarazona y Triangle by RC., por Venezuela. 35 artistas creadores en la acción, de orígenes geográficos e identidades diversas, que han desarrollado una propuesta de formación en las salas de exposición del Museo.

La propuesta contará con la participación especial de la Activista Pamela Mena y Manu MojitoLa propuesta hace eco a la exposición Dos velocidades: historias del movimiento LGBTI en Colombia, de la renovación curatorial de la colección permanente etnográfica del Museo Nacional, como acción de cierre y profundización en la revisión de las salas permanentes.

Creado el 05/11/2021 21:02 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 12/11/2021 9:38 por webmaster_mnc