Viernes 5 de noviembre de 2021 | 6:00 p.m.

Música y videoclips | Escúchame y Nada me falta

La urgencia de decir (música latinoamericana)

Dirección general Mónica Rocha (cantautora): voz y cuatro
Dirección musical Rodrigo "Gato" Arrieta: bajo, guitarra y teclado
Carlos Pineda: flauta
Cindy Gómez: tiple
Gilbert Martínez: percusión

Auditorio Teresa Cuervo Borda
Entrada libre, aforo limitado

Mónica Rocha hace una propuesta musical basada en el estudio de las músicas latinoamericanas no sólo desde el carácter estilístico, sino considerando el impacto social que genera el asumir las raíces culturales y expresar en los textos lo que se necesita decir en momentos en dónde el territorio y la sociedad requieren volver a reflexionar sobre los fundamentos, la espiritualidad y raíces que se traduzcan en el respeto por la vida y la naturaleza, el fin de las violencias y la búsqueda de la sana convivencia entre todos. Las canciones originales de esta compositora llevan plasmando diferentes búsquedas sonoras y realidades sociales desde hace aproximadamente diez años.

Egresada de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ha dedicado su carrera a la investigación y la enseñanza del canto en diferentes estilos musicales, académicos y populares. Se ha destacado por llevar un mensaje de esperanza en sus textos y por hacer de sus conciertos una experiencia de reflexión trascendental para los músicos y la audiencia, reivindicando además los ritmos latinoamericanos en sus canciones. Ha cantado en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, el Camarín del Carmen, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el Museo Nacional de Colombia, y El Parque Simón Bolívar, escenarios destacados para el encuentro, y compartir sonoridades propias. Ha enseñado canto en La Universidad El Bosque, la Universidad del Quindío y actualmente en la Universidad Distrital en el proyecto Curricular de Artes Musicales.

Creado el 29/10/2021 16:56 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 29/10/2021 16:56 por webmaster_mnc