Exposición conmemorativa

Altar de Muertos

Embajada de México

Del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2021, de 9 a.m. a 5 p.m.

Apertura viernes 29 de octubre, 11:30 a.m.

Sala de Talleres, primer piso

Entrada libre, aforo limitado

Como en años anteriores, la Embajada de México y el Ministerio de Cultura a través del Museo Nacional de Colombia se unen para presentar una de las tradiciones más características de la cultura mexicana: la conmemoración del Día de Muertos. Para esta festividad que combina aspectos cotidianos de las culturas prehispánicas con elementos de la espiritualidad relacionada con los antepasados o fallecidos en el último año, es una ocasión para rendir homenaje a familiares, compañeros o amigos, al lado de personajes destacados del ámbito académico o artístico.

En esta ocasión en un Altar representativo de las zonas rurales, en un contexto de videos de panteones, se destaca al historiador mexicano Alfredo López Austin (1936-2021), y se han considerado los nombres y la memoria de funcionarios del Ministerio de Cultura y del subsector museos en Colombia que han fallecido en 2020 o 2021, junto a personas reconocidas de las artes, la literatura, la música y la investigación académica en Colombia.

Antonio Caballero Holguín (1945-2021). Periodista y escritor

Antonio Caro (1950-2021). Artista conceptual

Jaime Jaramillo Escobar / seudónimo X-504. (1932-2021) Poeta y editor

Jorge Antonio Oñate González (1949-2021). Músico, cantante y compositor de música vallenata

Jesús Martín Barbero (1937-2021). Teórico de la comunicación español

Larry Harlow Kahn “el judío maravilloso” (1939-2021). Intérprete, compositor y productor de salsa estadounidense

Roberto Roena Vásquez (1940-2021). Bongosero, percusionista, bailarín de salsa y director de orquesta puertorriqueño

Ministerio de Cultura

Doris Cárdenas Sánchez

Orlando González Gómez

Darlin Ayala Audiverth

Subsector Museos

Sandra Liliana Cabrera Villanueva. Colega de la Casa Museo Alfonso López Pumarejo, Honda

Michel Roberto Correa Pérez. Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Enrique Grau Araújo de Bogotá

Juan Camilo Escobar Luna, destacado miembro de la comunidad museológica de la ciudad que trabajaba en el Museo de Bogotá

Alfredo León Fernández. reconocido médico y fundador del Museo del Ser Humano de Bogotá.

Creado el 28/10/2021 9:53 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 28/10/2021 9:54 por webmaster_mnc