Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento



​Miércoles 13 de octubre de 2021, 12:30 p.m.

Jóvenes intérpretes 
Julián Avendaño & Juan Pablo Cosme (piano)
Maestría en pedagogía e interpretación musical Universidad Nacional de Colombia
Maestro Mac McClure
Obras de J. S. Bach, L. v. Beethoven

Auditorio Teresa Cuervo Borda  Entrada libre, aforo limitado

Julián Camilo Avendaño (piano)

Bogotá (1998). Inició estudios de piano en el Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco en Bogotá, colegio del que se graduó y obtuvo el título de Técnico en música. En el 2020 culminó estudios de pregrado con énfasis en piano en la Universidad Nacional de Colombia con la batuta del maestro Mac McClure y actualmente cursa una maestría en Interpretación y pedagogía instrumental en la misma universidad. Durante su formación musical, ha tomado clases magistrales con maestros como Blanca Uribe (Colombia), Fany Solter (Brasil), Thomas Hoppe (Alemania), Katia Michel (España), Lori Sims (Estados Unidos), Ching Yun-Hu (China), Jihye Chang (Corea) y Douglas Weeks (Estados Unidos), y Maxime Zecchini (Francia).

Juan Pablo Cosme Díaz (piano) 

Bogotá 1997. Recibió las primeras clases de repertorio para piano en el 2012,  y un año despúes en la Universidad nacional de Colombia se formó en piano clásico en el programa básico de estudios musicales con el pianista Leonardo Escobar, finalizó el pregrado en 2019 con la dirección del maestro William Mac McClure y actualmente cursa segundo año de maestría en interpretación y pedagogía Instrumental. 

Fue laureado en el concurso de Jóvenes Intérpretes del Banco de la República en el 2021 para participar en la temporada de conciertos 2022, en el año 2019 obtuvo el primer puesto en la categoría de jóvenes intérpretes del VI Festival - Concurso Pianissimo realizado en Medellín, fue ganador del concurso de solistas de la orquesta sinfónica del Conservatorio de música de la Universidad Nacional de Colombia en enero del 2019, obtuvo el segundo premio del VI concurso de música iberoamericana para piano "Luis Carlos Figueroa" donde obtuvo también Mención de honor a mejor interpretación de obra española en año 2019.  

En el 2018 fue seleccionado por la fundación Salvi en el programa de becarios para el XIII Festival Internacional de Música de Cartagena 2019, seleccionado para participar en los los festivales internacional Sewanee Music Festival en Tennessee, y Brevard Music Center en Carolina del Norte (Estados Unidos) donde participó en la serie de conciertos y clases en el verano del 2019, el mismo año participó también en el VIII Festival internacional de piano de Ibagué. Fue seleccionado para la temporada de conciertos del 2020 de la sala Beethoven 7:30 de Cali. 





Administrar permisosAdministrar permisos
|
Exportar evento
Creado el 30/09/2021 18:39 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 30/09/2021 18:39 por webmaster_mnc