Viernes 8 de octubre de 2021, 6:00 p.m.

Exposición Primera y Última
San Jacinto 4G | La gaita faro de muertos
Gaiteros de San Jacinto cuarta generación
Tradición musical de los Montes de María (Bolívar)

Auditorio Teresa Cuervo Borda Entrada libre, aforo limitado

Somos los hijos y nietos de una tradición de más de cien años que nace en los Montes de María, un territorio fértil de campesinos trabajadores que han estado vinculados a la música ancestral desde su nacimiento. Somos Luthiers y músicos que mantienen la influencia que nuestros ancestros nos dejaron.

San Jacinto 4G, es un colectivo de músicos y artistas de gaita tradicional colombina, desde los bisnietos de los gaiteros que viajaron por el mundo hasta nuevos y representativos juglares de la música tradicional de gaita. Ahora traen la música de sus ancestros, la magia indígena de sus abuelos y el parrandón de su pueblo desde el formato tradicional, pero con una mezcla contemporánea.

Somos un Colectivo que trabaja por la dignidad, mantenimiento y celebración de las MÚSICAS TAYRONAS por ello contamos con diferentes intérpretes cantantes y gaiteros que velan por sus sentir pensar y actuar de los pueblos de los MONTES DE MARÍA.

Creado el 30/09/2021 17:47 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 30/09/2021 17:47 por webmaster_mnc