Viernes 1° de octubre de 2021 | 6:30 p.m.

X Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá | EL AMOR
Karen Slack (soprano) | Voces afroespirituales
Música góspel y de compositores afroestadounidenses
Opera for Peace Global Connections Artist - USA

Auditorio Teresa Cuervo Borda
Entrada libre, aforo limitado

Palabras de la artista

“Es con gran alegría que presento este hermoso programa de negro-espirituales arreglados para recital, música sagrada de mi cultura. Estas melodías, originalmente cantadas por mis ancestros y originadas en los campos de plantaciones de algodón de los Estados Unidos de América, han sobrevivido muchos siglos y aún viven en mi alma. Me siento humildemente honrada de compartirlos con las personas de Bogotá. Gracias Festival de Música SacraKaren Slack

Karen Slack (soprano)

La brillante soprano Karen Slack se presenta regularmente en la Ópera Metropolitana de Nueva York, en la Ópera Lírica de Chicago, en la Ópera Nacional de Washington y en la Ópera de San Francisco. Sus variados roles operáticos demuestran sus capacidades vocales e histriónicas. Sin embargo, Slack ha traído a Bogotá un repertorio que conecta su espiritualidad con la de sus ancestros. Según ella, se trata de un “hermoso programa de espirituales negros en arreglos para recital. Esta es música sagrada de mi cultura. Estas melodías, originalmente cantadas por mis ancestros y nacidas en las plantaciones de algodón de los Estados Unidos, han sobrevivido muchos siglos y aún viven en mi alma”. Slack no solo cantará espirituales ampliamente conocidos, como Deep River o Let's Have a Union, sino que también demostrará el poderío comunitario, estético y moral de las músicas y compositoras afro-estadounidenses del siglo XX. Por ejemplo, varios de los espirituales que Slack interpretará han sido inmortalizados por la cantante y pionera Marian Anderson (1897-1993), mientras que los arreglos más emblemáticos salieron de las plumas de Zenobia Powell Perry (1908-2004), Undine Smith Moore (1904-1989) y Margaret Bonds (1913-1972).

Creado el 30/09/2021 17:45 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 30/09/2021 17:45 por webmaster_mnc