Miércoles 29 de septiembre de 2021, 12:30 p.m.

Jóvenes pianistas

Juan Pablo Huertas & Andrew Brian García

Universidad Nacional de Colombia
Maestro Mac MacClure
Obras de C. Debussy, G. F. Händel, L. v. Beethoven, F. Chopin, S. Prokofiev

Auditorio Teresa Cuervo Borda

Entrada libre, aforo limitado

Juan Pablo Huertas Martínez

Estudiante activo en el programa de música instrumental con énfasis en piano del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia donde se ha formado con la orientación de la maestra Ángela Rodríguez, y actualmente con la tutoría del maestro Mac McClure cursa noveno semestre del pregrado en música. Inició estudios musicales desde los 7 años en clases particulares y en el 2013 participó en el Festival internacional de Piano en el auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander (UIS). En 2014 inició estudios formales en el programa básico de Estudios Musicales en el Conservatorio de La Universidad Nacional de Colombia, para continuar l carrera de Música Instrumental. ha participado en grupos de música de cámara y como pianista acompañante en escenarios como los auditorios Olav Roots y Guillermo Uribe Holguín de la Universidad Nacional de Colombia; y auditorio David Mejía Velilla de la Universidad de La Sabana

Andrew Bryan García Gamba

En el 2015, ingresó al Instituto Técnico de Formación Musical e Instrumental León XIII, donde culminó estudios técnicos en ejecución del piano clásico. En el mismo año, inició estudios en el Programa Básico de Formación Musical en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia. En el 2017 fue seleccionado como pianista avanzado en el Festival de Música en Santa Catarina (Brasil). Ha participado en el Concurso Nacional de Bandas en Anapoima, Festival Artístico Salesiano, Festival Interactivo de Música Clásica en Barranquilla y Programa Latino de la Universidad Berklee (Boston). Hizo parte de la Banda sinfónica del colegio Salesiano de León XIII y ha sido pianista acompañante del coro de la Universidad Nacional de Colombia. Ha recibido clases de piano con los maestros Pilar Leyva, Fernando Michelin (Boston) y Álvaro Ordoñez.

Actualmente cursa el pregrado en música instrumental-Piano en la Universidad Nacional de Colombia en la cátedra del maestro Mac McClure.

Creado el 08/09/2021 12:03 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 08/09/2021 12:03 por webmaster_mnc